Conecta con nosotros

Chihuahua

Se esperan temperaturas frías en el estado

Published

on

Temperaturas de hasta menos seis grados centígrados comenzaron a registrarse en el estado, principalmente en la región de la Sierra Tarahumara.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Chihuahua, reportó este lunes, la temperatura más baja en el municipio de Bocoyna, donde el termómetro marco los seis grados centígrados bajo cero.

«En cuanto a las temperaturas en el Estado, sobre todo en la región serrana, se que son temperaturas abajo de cero, estamos hablando de menos seis, menos siete grados centígrados, son las temperaturas mínimas que se han estado registrando, sobre todo en Bocoyna», informó el director de Protección Civil en Chihuahua.

En las poblaciones de: Temosachic -6 grados, San Juanito -5, Creel -4, Panalachi -3, Sisoguichi -2

En la capital del estado, el termómetro descendió hasta los siete grados centígrados como mínima y la temperatura más alta se espera entre los 23 y 25 grados centígrados.

En la región fronteriza, la temperatura se mantiene fresca.

Ciudad Juárez, Chihuahua, amanece a siete grados centígrados y la temperatura máxima se espera en los 26 grados centígrados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto