Conecta con nosotros

México

Se gradúan 186 elementos para la Guardia Nacional

Elementos de la Marina, Sedena y de la Policía Federal concluyeron su adiestramiento como oficiales de la Guardia Nacional luego de graduarse en la sede de la Primera Zona Naval con base en Madero, Tamaulipas.

La ceremonia se realizó en la explanada y con ella sería la segunda que se ha realizado en esa zona militar.
En total fueron 186 los oficiales que lograron ser parte de esta nueva institución de los cuales 123 pertenecen a la Marina, 60 a la Sedena y 3 de la Policía Federal.

Cien de ellos pertenecen a las filas de la Semar y el resto a la Policía Federal.

Al acto solemne acudió, el jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, acompañado de autoridades Federales, representantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y familiares.

La capacitación duró siete semanas y se les inculcó aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, todo ello con un sentido de identidad y un fuerte sistema de valores.

Excelsior

México

Acepta Sheinbaum diferencias con Monreal; pero ya “jalan parejo”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que ha tenido diferencias con el diputado de Morena, Ricardo Monreal, pero afirmó que ahora están «jalando parejo» en beneficio de la transformación de México.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal advirtió que quien apuesta a la división de la llamada Cuarta Transformación le apuesta a la derecha y al conservadurismo.

«Yo tuve diferencias con Ricardo Monreal, sí, sí, tuve mis diferencias, pero hoy estamos jalando parejo para avanzar en la transformación del país y siempre hemos jalado parejo, porque puede haber diferencias en su momento, pero nunca en lo más importante que es la transformación de México».

«Imagínense si hubiera dicho ´No pues con los otros cinco que participaron en la elección interna en la encuesta (presidencial de Morena) no pues estaban en contra de mí, entonces ya no van a ser tomados en cuenta´, pues no, todos somos valiosos en este movimiento», dijo.

«¿Confía la Presidenta de la República en el diputado Ricardo Monreal?», se le preguntó.

«Está haciendo su trabajo Ricardo y somos parte de este gran movimiento. Somos parte de este gran movimiento. Quien apuesta a la división del movimiento, ese sí apuesta a la derecha, ese sí apuesta al conservadurismo», contestó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto