Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan 191 estudiantes de Ingeniería de la UACH

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la ceremonia de graduación y entrega de cartas de pasantes a 181 estudiantes de licenciatura y 10 de maestría, teniendo como marco el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Ante la presencia de alrededor de 400 familiares y amigos, el M.D. Sergio Reaza Escárcega, director de Extensión y Difusión Cultural, quien asistió en representación del rector de la UACH, indicó que el trabajo en equipo de maestros, estudiantes y las familias hoy se ve reflejado, algo que no podría ser sin el sólido apoyo de cada una de las partes.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Ricardo Ramón Torres Knight, director de la Facultad de ingeniería, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo por parte de los estudiantes foráneos y los de esta capital.

Puntualizó que en esta etapa no solo se están llevando un título, sino el conocimiento que los llevará a alcanzar sus metas como personas libres y autónomas. “La única herencia que les podrán dejar sus padres y que nadie les podrá quitar” dijo.

Agregó que el principal objetivo como Institución es que los jóvenes ejerzan su profesión con integridad y ética profesional,  al igual que traduzcan sus conocimientos adquiridos por sus catedráticos.

Como parte de la ceremonia, se hizo un efusivo reconocimiento a la estudiante Doria Rascón López, quien fue el primer lugar de generación al obtener el mejor promedio de licenciatura, con un 9.57 general.

Cabe destacar que la Facultad festeja hoy la graduación de su primera generación del programa de Ingeniería Aeronáutica, de la cual los primeros tres semestres se cursan en nuestra Universidad y los restantes en los Estados Unidos para una mejor especialización.   

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Avanza identificación de cuerpos del crematorio Plenitud: 67 con nombre probable y solo 6 plenamente identificados

Ciudad Juárez, Chih.— La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses informó avances significativos en la identificación de los cuerpos localizados en el crematorio clandestino Plenitud, ubicado en esta ciudad fronteriza. Según el más reciente informe, ya se han analizado 323 cuerpos, de un total de 383, en el proceso forense que ha conmocionado a la opinión pública nacional.

De estos, 133 cuerpos se encuentran en proceso de hidratación —una técnica que permite mejorar las condiciones de tejidos momificados para facilitar la identificación—. Además, se han obtenido 20 huellas dactilares útiles y 67 cuerpos ya cuentan con un nombre probable, aunque aún no se ha concretado su identificación legal.

Hasta el momento, únicamente 6 cuerpos han sido plenamente identificados, lo que refleja los retos técnicos y humanos que enfrenta el equipo forense ante la magnitud del hallazgo.

La dependencia estatal detalló que se están realizando labores de búsqueda de familiares correspondientes a los 67 cuerpos con nombre probable, a fin de lograr su identificación plena a través de confronta genética, huellas o reconocimiento físico.

Se espera que en los próximos dos días concluya el análisis de los 60 cuerpos restantes, así como de los restos disociados que también fueron localizados en el inmueble, utilizado de manera ilegal como centro de disposición de restos humanos.

En cuanto a la atención ciudadana, la Fiscalía de Distrito Zona Norte ha realizado 1,237 entrevistas a personas que buscan información sobre familiares desaparecidos, de las cuales 796 están relacionadas con el crematorio Plenitud. Sin embargo, 441 personas no presentaron vínculos directos con dicho sitio, aunque fueron atendidas con el mismo protocolo.

Las autoridades reiteraron que el personal especializado de la Fiscalía Zona Norte continuará brindando atención a las personas que acudan en busca de información sobre el caso, considerado uno de los más sensibles en la historia reciente de la procuración de justicia en Chihuahua.

Este operativo representa uno de los mayores retos forenses del estado, que busca dar certeza a decenas de familias que podrían encontrar finalmente una respuesta sobre el paradero de sus seres queridos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto