Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan 57 servidores públicos municipales de dos diplomados impartidos por la UACH

Un total de 57 servidores públicos se graduaron de los diplomados en Obra Pública y Gestión Pública, ofrecidos por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La ceremonia se realizó en el Paraninfo Cultural Universitario y fue dirigido a empleados de diferentes municipios del estado.

Dicho diplomado surge a través de una firma de convenio entre Gobierno del Estado y la Universidad autónoma de Chihuahua, los cuales dieron inicio con sus actividades el mes de septiembre de 2011.

 

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, felicitó a los graduandos y destacó lo importante que es para la Universidad aportar “un granito de arena” para la comunidad chihuahuense, a través de sus maestros e infraestructura.

 

Comentó que la Universidad mantiene un gran compromiso con la sociedad y una muestra de ello es el apoyo que se le da a los municipios, diferentes instancias de gobierno y las instituciones.

 

Enrique Seáñez Sáenz, reconoció a los directivos universitarios por el trabajo conjunto así como de los profesores, pero además incentivó a los jóvenes para que estos aspiren ser los nuevos profesionistas en el futuro de Chihuahua.

 

En su discurso, el licenciado Felipe salas Plata Mendoza, director general de Desarrollo Municipal, reconoció el apoyo recibido por parte del rector universitario como un brazo solido en el gobierno de César Duarte, para la educación en Chihuahua.

Por su parte, el presidente municipal de López,  ingeniero Raúl Montoya Luján, fue quien a nombre de todos sus compañeros agradeció por la oportunidad que se les brindó para participar en los diplomados. “Agradezco al rector por la hospitalidad y por los espacios que fueron creados para nosotros, así como a los maestros y quienes apoyaron en este trabajo” dijo.

Agregó que en este proyecto se compartieron experiencias que al final de cuentas se conjugaron para lograr el mejor aprovechamiento en beneficio mutuo.

Como parte de la ceremonia, las autoridades presentes realizaron la entrega de un reconocimiento al ingeniero Gilberto Treviño Dávila, gracias a su destacada participación como docente del diplomado.

El diplomado de Obra Pública corrió a cargo de la Facultad de Ingeniería y contó con la participación de 29 integrantes.

De la misma manera, el diplomado de Gestión Pública fue impartido por la Facultad de Contaduría y administración, contando con 28 servidores públicos de diferentes municipios de Chihuahua.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto