Conecta con nosotros

Chihuahua

Se graduaron 283 estudiantes de licenciatura y posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Published

on

En ceremonia solemne, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Ciudad Juárez celebró hoy la graduación de 256 nuevos egresados de licenciatura y 27 de los tres diferentes programas de posgrado.

 

Ante la presencia del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, del Secretario General, M.D. Saúl Martínez Campos y del director, M.A. Eloy Díaz Unzueta, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres, ubicado en el interior del Parque Central Poniente.

 

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, comentó que los jóvenes adquirieron a lo largo de su carrera una llave que les dará el acceso a una vida mejor, por lo que dijo: “son afortunados al lograr terminar sus estudios en una de las mejores instituciones de educación superior del país”.

 

Indicó que los hoy egresados serán un ejemplo de profesionales cabales que con mucho orgullo estarán portando el lema y la camiseta de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Por su parte, el M.A. Eloy Díaz Unzueta, destacó que hoy es un día especial para la Facultad y la UACH, además de ser un día lleno de nostalgia porque los alumnos abandonan las aulas temporalmente.

 

“Nos dejan el recuerdo de esos esfuerzos, pero también la enorme satisfacción de poder servirles en el transcurso de sus estudios”, dijo.

 

Agregó que en este tipo de evento somos testigos de un momento estelar para todos los presentes, “un momento de logros y de una plena satisfacción”.

 

De la misma manera felicitó a todos los jóvenes y a los profesores, haciendo una mención importante a todas las familias, ya que graduarse es un trabajo en equipo

 

Un total de 26 de los graduandos pertenecen a las licenciaturas en su modalidad virtual, de entre los cuales se encuentran 11 de Ciencias de la Comunicación, 5 de Administración Pública y Ciencias Políticas, así como 10 de Relaciones Internacionales.

 

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de licenciatura, entre los que se encuentran:

 

Carlos Contreras Juárez de Ciencias de la Comunicación, Ana Laura Herrera Pedroza de Administración Pública y siendo la mejor promedio con un 9.80, Laura Yadira Ceniceros.

 

De la misma manera, los estudiantes de mejor promedio en maestrías fueron Cristina Cano Castañeda de Administración, Arturo Sandoval de Administración Pública y Virginia Ordoñez Hernández de la maestría en Comunicación.

 

Cabe destacar que también se reconoció el esfuerzo y desempeño a todos los profesores y se reconoció especialmente a los padrinos de generación, quienes formaron parte importante en la consolidación de lo que desde hoy será el futuro profesional de los egresados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto