Conecta con nosotros

México

Se hará todo lo necesario para evitar que Diego Cruz sea liberado: padre de Daphne

Published

on

Javier Fernández, padre de Daphne, la menor víctima de violación, afirmó que impugnará y hará todo lo necesario para evitar que Diego Cruz Alonso, miembro de Los Porkys, sea liberado.

Dicha afirmación la expresó después que el juez tercero de distrito del Séptimo Circuito en Veracruz ordenó la inmediata liberación de Cruz Alonso, al no «encontrarse acreditados los elementos del delito de pederastia» que le fincó la fiscalía de Veracruz.

Ante ello, en entrevista para NoticiasMVS con Luis Cárdenas, el padre de la joven afirmó que “hay un sesgo en este amparo. No es posible que un juez haya dado esta sentencia”.

“Si este individuo queda libre, si este amparo fructifica, ¿a dónde vamos a llegar?”, cuestionó Javier Fernández.

“Cualquier adulto puede tocar a un menor de edad y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente y no tenía intención de copular ¿lo va a liberar un juez?”, agregó.

Javier Fernández afirmó que hay muchas pruebas del abuso contra su hija como “un señalamiento directo, periciales, testimoniales y más elementos que hacen sólido el expediente”.

Afirmó que dicha resolución del juez “es un golpe bajo” que no se esperaban pero “así se dan las cosas en México” apuntó.

México

41 detenidos y más de 100 comercios afectados tras violencia en Jalisco por muerte de «El Mencho»

Published

on

El gobierno de Jalisco informó este lunes que al menos 41 personas fueron detenidas como consecuencia de los actos violentos registrados el domingo en la entidad, luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo estatal, 20 de los arrestados enfrentan cargos por generar actos de violencia, mientras que las 21 personas restantes son acusadas de saqueo y rapiña en comercios de la región. Los detenidos por violencia fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Estatal.
Entre los establecimientos afectados se contabilizan 22 Bancos del Bienestar, cuatro tiendas BanCoppel y 81 comercios Oxxo, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en otros municipios de Jalisco. Además, 91 vehículos particulares resultaron con daños y se registraron 37 enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles armados.
Este lunes, el gobierno estatal reanudó en su totalidad el servicio de varias líneas masivas de transporte público, aunque las rutas troncales y alimentadoras avanzan de forma paulatina en restablecer su frecuencia. La Secretaría de Educación mantiene suspendidas las clases presenciales en todos los niveles, y la Secretaría de Salud pausó la jornada de vacunación en una entidad que atraviesa además un brote de sarampión.
Oseguera Cervantes, de 59 años, fue abatido durante un operativo en Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara. Era uno de los criminales más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, y el gobierno de Washington ofrecía hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto o condena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto