Conecta con nosotros

México

Se hará todo lo necesario para evitar que Diego Cruz sea liberado: padre de Daphne

Published

on

Javier Fernández, padre de Daphne, la menor víctima de violación, afirmó que impugnará y hará todo lo necesario para evitar que Diego Cruz Alonso, miembro de Los Porkys, sea liberado.

Dicha afirmación la expresó después que el juez tercero de distrito del Séptimo Circuito en Veracruz ordenó la inmediata liberación de Cruz Alonso, al no «encontrarse acreditados los elementos del delito de pederastia» que le fincó la fiscalía de Veracruz.

Ante ello, en entrevista para NoticiasMVS con Luis Cárdenas, el padre de la joven afirmó que “hay un sesgo en este amparo. No es posible que un juez haya dado esta sentencia”.

“Si este individuo queda libre, si este amparo fructifica, ¿a dónde vamos a llegar?”, cuestionó Javier Fernández.

“Cualquier adulto puede tocar a un menor de edad y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente y no tenía intención de copular ¿lo va a liberar un juez?”, agregó.

Javier Fernández afirmó que hay muchas pruebas del abuso contra su hija como “un señalamiento directo, periciales, testimoniales y más elementos que hacen sólido el expediente”.

Afirmó que dicha resolución del juez “es un golpe bajo” que no se esperaban pero “así se dan las cosas en México” apuntó.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto