Conecta con nosotros

Slider Principal

Se hunde embarcación con decenas de turistas en Puerto Vallarta

Published

on

Casi 60 turistas fueron rescatados y sin lesiones luego que la embarcación en la que paseaban se hundió en el mar de Puerto Vallarta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El hecho ocurrió el viernes 1 de enero por la mañana, cuando el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán, reportan medios locales.

Lo picado del mar ocasionó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave, que se encontraba a unos 400 metros mar adentro.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los turistas y tripulantes, quienes portaban chalecos salvavidas, según videos que fueron difundidos en redes sociales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar, atiende las recomendaciones de las autoridades”.

Fuente: Proceso

Capital

Municipio asegura que gaza de Teófilo Borunda y Juventud es totalmente legal

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua defendió la legalidad de la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud, luego de los cuestionamientos realizados por agrupaciones ambientalistas que señalaron presuntas irregularidades en el proyecto.

El titular de la dependencia, Carlos Rivas, afirmó que la obra cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que ningún trabajo habría podido iniciar sin el aval previo de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

“No podemos iniciar obras si no tenemos la aprobación de las autoridades; toda esa información se puede solicitar a través de Transparencia y de la propia Dirección de Obras Públicas”, puntualizó el funcionario.

Rivas sostuvo que el proyecto se desarrolla bajo el marco normativo vigente y que la documentación que lo respalda está disponible para consulta pública. Invitó a las personas interesadas a utilizar los mecanismos oficiales para verificar permisos, estudios y dictámenes que avalan la intervención.

Las declaraciones surgen después de que colectivos ambientalistas expresaran preocupación por el posible impacto de la gaza en la movilidad y en el entorno urbano, además de cuestionar el proceso de autorizaciones.

El Municipio reiteró que la obra busca mejorar la fluidez vehicular en uno de los puntos con mayor carga de tránsito de la capital y aseguró que continuará abierta al escrutinio ciudadano para despejar cualquier duda sobre su ejecución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto