Conecta con nosotros

México

Se incendian cuatro bodegas en la Central de Abasto de Iztapalapa

Published

on

Hasta el momento no hay ninguna persona lesionada en el incendio que se registra esta mañana en cuatro naves de la Central de Abasto, se reporta en la red social Twitter @CEDACDMX.

“Al momento no se registran lesionados en el incendio de Flores y Hortalizas, permita el libre paso de cuerpos de emergencias.”

También a través de su cuenta, @ciudad_segura, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que las alternativas viales para evitar la circulación alrededor de la Central de Abastos, donde laboran servicios de emergencia, son Rojo Gómez y Eje 6 Sur.

Asimismo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en @ManceraMiguelMX, que en el incendio ya trabajan cuerpos de emergencia en el lugar, y al momento no hay lesionados.

“Incendio en una bodega de la Central de Abasto, cuerpos de emergencia en el lugar, sin lesionados. Evite la zona”.

Foto: Quadratin. Fuente: La Crónica de Hoy

2015-04-07_08-04-26___6378

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México reporta más de 145 mil repatriaciones de connacionales desde enero

Published

on

El Gobierno de México informó que, del 20 de enero al 17 de diciembre, se registraron 145 mil 537 repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos, tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y el endurecimiento de la política antimigratoria en ese país.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer las cifras durante una conferencia de prensa, en la que precisó que 116 mil 156 personas fueron repatriadas por vía terrestre y 29 mil 381 por vía aérea. Estas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Repatriación México te abraza.

De acuerdo con la funcionaria, 99 mil 924 personas aceptaron ingresar a alguno de los centros de atención habilitados por el gobierno federal. En el caso de las 45 mil 613 que optaron por no hacerlo, señaló que también se les brindó apoyo consistente en alimentación, acceso a llamadas telefónicas, orientación jurídica y ayuda para su traslado a su lugar de origen.

La red de atención opera a través de nueve centros distribuidos en siete entidades del país. Los retornos terrestres se concentran en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, mientras que la atención aérea se ofrece en Chiapas y Tabasco.

En este contexto, el 18 de diciembre, durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la situación de las comunidades migrantes y lamentó lo que calificó como una creciente criminalización de este sector. Durante su conferencia matutina, respondió a mensajes recientes de Donald Trump y del presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quienes han promovido deportaciones masivas y la construcción de barreras fronterizas.

La mandataria sostuvo que la migración es un fenómeno motivado por la necesidad y no por una decisión voluntaria, y afirmó que las políticas de persecución carecen de humanidad. Señaló que, desde su perspectiva, las soluciones de fondo deben basarse en la cooperación internacional, el desarrollo económico, la inversión en los países de origen y la reducción de la desigualdad.

Sheinbaum reiteró que la postura del Estado mexicano será la protección de los derechos humanos y la oferta de alternativas consideradas dignas, como el acceso al empleo o la repatriación voluntaria. Estas declaraciones se dan en un escenario marcado por el incremento en las repatriaciones de connacionales durante 2025.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto