Conecta con nosotros

Chihuahua

Se investigará toda denuncia sobre extorsión: Duarte

Published

on

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, advirtió que toda denuncia sobre extorsión se investigará hasta sus últimas consecuencias, para erradicar la imagen de Ciudad Juárez como una localidad violenta.

 

Al iniciar de una gira de trabajo con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el mandatario chihuahuense invitó a los juarenses a seguir denunciando cualquier tipo de extorsión, y añadió que hoy se conocen muchos casos que antes se ignoraban.

 

Antes de entrar a las mesas de trabajo que sostendrán en el Consulado General de Estados Unidos, insistió en pedir a la ciudadanía que nos ayuden a poner denuncias si son víctimas de este delito.  De acuerdo con la agenda prevista para hoy mismo, a las 17:30 horas será la firma del acuerdo para el lanzamiento nacional del Protocolo Alba, que signarán el gobernador de Chihuahua y el secretario de Gobernación.

 

Previo al evento, previsto para este primero de dos días de actividades, Duarte Jáquez señaló que los extorsionadores que han sido denunciados están detenidos y procesados, nos empeñamos a decir que los resultados están palpables.

 

Precisó que se tienen cinco mil detenidos en el estado y los procesos hoy son firmes y agudos que no se liberará a quien comete este ilícito.

 

El avance es consistente, dijo, y de ninguna manera el gobierno del estado ha aflojado un milímetro en atender estos casos; semana a semana se consignan, se procesan, se sancionan y se les imponen penas severas a los detenidos.

 

Indicó que si subimos a la báscula los errores contra los aciertos, por mucho es reconocido en el país entero los avances que se han logrado en materia de seguridad, al tiempo de ofrecerles garantías para las denuncias ciudadanas.

 

Aseveró que aunque hay quien se empeña en seguir generando la imagen de que Ciudad Juárez es la ciudad más violenta, ojalá se quede predicando en el desierto; porque lo que nos corresponde a todos hacer es (mantener) los cambios que se han dado.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto