Conecta con nosotros

Chihuahua

Se lleva Chihuahua cinco medallas en a Olimpiada Mexicana de Informática

Una destacada participación fue la que tuvo la Delegación de Chihuahua dentro de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), con sede en el estado, al conseguir dos medallas de planta y tres bronces, mientras que en la categorías de equipos, se situaron en la posición número 10.

Published

on

Una destacada participación fue la que tuvo la Delegación de Chihuahua dentro de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), con sede en el estado, al conseguir dos medallas de planta y tres bronces, mientras que en la categorías de equipos, se situaron en la posición número 10.

Tras la conclusión del segundo examen y la evaluación final, el ranking de puntuación estableció que el joven estudiante Carlos Galeana Hernández del Estado de México, fue el vencedor absoluto, al lograr un acumulado de 652 puntos.

Por parte del conjunto local, los jóvenes pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Héctor René Aguirre Chávez y Jassiel Blanco Saucedo, fueron los ganadores de las preseas de plata, mientras que José Francisco Greco Robles y Alejandro Martín Rivero del COBACH, así como Alejandro Leal Gamboa del CONALEP Parral, se quedaron con los bronces.

Los estudiantes durante los exámenes que se les aplicaron, tuvieron que utilizar el ingenio, talento e innovación, para resolver una serie de problemas en un máximo de tiempo de cinco horas, utilizando la plataforma Karel, esquema similar al de un robot en la computadora, al cual le fueron dando una serie de indicaciones para atender diversos planteamientos.

La Olimpiada Mexicana de Informativa se desarrolló en total éxito durante cuatro días en la capital del Estado y se contó con la presencia de los mejores estudiantes programadores de nivel medio superior de todo el país.

Además del reconocimiento a través de las medallas, los 30 mejores puntajes de la competencia, entre los cuales se encuentran cuatro chihuahuenses, estarán conformando la preselección nacional y recibirán una capacitación durante una año, para finalmente elegir a los cuatro estudiantes que representarán a México en la justa internacional que se efectuará en Kazán, Rusia, en el 2016.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto