Conecta con nosotros

Chihuahua

Se llevan alumnos de Conta el maratón regional de Finanzas

Published

on

La Facultad de Contaduría y Administración de la UACH logró obtener nuevamente el primer lugar en el Maratón Regional de Finanzas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El año pasado, esta Unidad Académica puso en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua al conquistar el primer sitio regional sobre las universidades de Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua que comprenden la Zona 1 Noroeste, para posteriormente ser el mejor equipo de Finanzas en el nacional, camino que ya se está refrendando este 2012.

Fue la tarde de ayer cuando se dieron a conocer los resultados tras cuatro intensas horas de formulas y conocimientos financieros puestos en práctica por el equipo de los alumnos Roberto Muñoz, Melisa Escalante, Michelle Monrroy y Ana Karen González, todos ellos apoyados por la maestra asesora Berenice Mata.

Con gran emoción, los estudiantes de la FCA recibieron el reconocimiento como ganadores de esta primera etapa que les otorga el pase al nacional a celebrarse en el mes de octubre del presente año en la ciudad de Puebla, Puebla.

“Es una gran satisfacción porque todos los días nos preparábamos arduamente para cumplir con esta meta, ya que era preciso defender el campeonato que nuestras compañeras lograron el año pasado”, dijeron los alumnos al obtener su reconocimiento.

Cabe destacar que la ANFECA agrupa a más de 320 instituciones de educación superior, de las en el regional de la Zona 1 Noroeste participaron la Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa (campus Culiacán y Campus Guamuchil), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico de Mexicali, Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Baja California (Campus Ensenada, Campus Mexicali y Campus Tijuana) y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA. Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto