Conecta con nosotros

Chihuahua

Se manifiestan en Juárez por homologación del IVA al 16%

Cientos de personas marcharon en Ciudad Juárez hacia el puente internacional Libre en protesta por la Reforma Hacendaria, que incluye homologación al 16 por ciento del IVA para la frontera norte.

Published

on

Cientos de personas marcharon en Ciudad Juárez hacia el puente internacional Libre en protesta por la Reforma Hacendaria, que incluye homologación al 16 por ciento del IVA para la frontera norte.

La marcha de protesta comenzó en el monumento a la X, pasando por la avenida Heroico Colegio Militar, el puente Carlos Villarreal y el cruce fronterizo, sin embargo el contingente no llegó hasta el puente y se dirigió al parque El Chamizal, donde se quemó una piñata con la figura del secretario de Hacienda Luis Videgaray.

No llegaron hasta el puente, ya que no tienen la intención de hacer un movimiento violento, aseguraron los coordinadores del movimiento, directivos de la Canaco, Canacintra, Uivac, Canirac, Amac, Coparmex y otros organismos afiliados al Centro Coordinador Empresarial (CCE), lo mismo que a trabajadores de la industria maquiladora y mercados populares.

Estos últimos destacaron que el alza en el gravamen empobrecerá el consumo de miles de familias, lo mismo que obligará a la cancelación de empleos y los proyectos para crear más trabajos, a la vez que provocará la fuga de compradores a El Paso, Texas.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua
protestan por el iva

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto