Un gran grupo de ex braceros se plantó en las afueras de Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir a las autoridades se les haga su pago correspondiente por haber laborado en Estados Unidos.
El grupo de cerca de 100 adultos mayores, llegó con azadones y lonas en mano, tratando de abrir las puertas del recinto para exigir a gritos justicia y su dinero.
El interior del inmueble, se encontraba el Gobernador de Chihuahua y funcionarios de la COESVI, quienes llevaban a cabo la entrega de un paquete de 18 mil viviendas abandonadas que serán donadas a empleados de la administración estatal.
Ante la situación que se presentaba afuera, el secretario general Raymundo Romero se dirigió a las puertas para dialogar con los ex braceros, quienes a pesar de tener una edad avanzada exigen lo que según ellos aseguran, les pertenece.
Por otra parte el Director de gobernación estatal Wilfrido Cambells, logró hablar con ellos y les aseguró que serán atendidos el próximo martes a las 11 de la mañana para que a los que aun falta de recibir su dinero, por fin les entreguen lo que les corresponde.
En la entidad existen más de mil 200 ex braceros, que a pesar de ya haber entregado la papelería correspondiente, aún no perciben dinero alguno.
You must be logged in to post a comment Login