Conecta con nosotros

Chihuahua

Se mantendrán las temperaturas altas en la ciudad: Protección Civil Municipal

Published

on

De acuerdo a la información recabada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los próximos días se esperan altas temperaturas para la ciudad de Chihuahua, especialmente a partir del día miércoles, con cielos mayormente despejados a lo largo de la semana, por lo que se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades relacionadas al calor.

Para lunes y martes el termómetro marcará 32 grados centígrados como máxima y 21 y 20°C como mínima, respectivamente; mientras que para miércoles y jueves la sensación más alta de calor será de 35 grados y la mínima de 20 y 21°C, respectivamente; en tanto el viernes la temperatura más alta llegará a los 36 grados Celsius y la más baja a los 22°C.

Al respecto, el titular del despacho Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo recomendó a la ciudadanía seguir con las debidas precauciones para prevenir deshidrataciones y problemas de salud, además de abstenerse de realizar incendios de maleza y basura que provocan serios daños al medio ambiente.

Finalmente exhortó a la población en general a permanecer en casa tanto como sea posible, pues la semaforización por COVID-19 continua en color naranja, y las medidas preventivas deben seguir, guardando la sana distancia, usando cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por golpe de calor:

Quédate en casa, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados, usa bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Hidrátate; consume abundantes líquidos, frutas y verduras frescas y desinfectadas
Usa ropa ligera al salir, y si te ejercitas que sea preferentemente durante las mañanas o tardes
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, usa gorra, sombrero o sombrilla
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto