Conecta con nosotros

Política

Se marcarán con lápices los votos en las boletas electorales

Published

on

A diferencia de otras elecciones, en las que se usaban crayones para marcar la boleta electoral al emitir el voto, el Instituto Federal Electoral dio conocer que ahora se distribuyen *lápices* para marcar las boletas.

El IFE explicó que los crayones no se usarán debido a que en zonas cálidas se reblandece mientras que la tinta de los plumones puede tardar en secarse.

A través de su cuenta de Twitter, El consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita explicó que el Lápiz para votar: medirá 14 cm de largo por 10 mm de diámetro, y llevará impreso el emblema del IFE.

Aseveró que los lápices que se utilizarán para marcar el voto, cumplen con características y especificaciones que los hacen confiables y que lo más importante del lápiz es que no se puede borrar sin dejar vestigio.

Dejo claro que más allá de los lápices para votar, ahí estarán funcionarios de casilla, velando por el voto, para que ninguna anomalía suceda.

Para esclarecer las dudas sobre el material electoral, cualquier ciudadano puede consultar la información a través de la página www.ife.org.mx

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto