A diferencia de otras elecciones, en las que se usaban crayones para marcar la boleta electoral al emitir el voto, el Instituto Federal Electoral dio conocer que ahora se distribuyen *lápices* para marcar las boletas.
El IFE explicó que los crayones no se usarán debido a que en zonas cálidas se reblandece mientras que la tinta de los plumones puede tardar en secarse.
A través de su cuenta de Twitter, El consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita explicó que el Lápiz para votar: medirá 14 cm de largo por 10 mm de diámetro, y llevará impreso el emblema del IFE.
Aseveró que los lápices que se utilizarán para marcar el voto, cumplen con características y especificaciones que los hacen confiables y que lo más importante del lápiz es que no se puede borrar sin dejar vestigio.
Dejo claro que más allá de los lápices para votar, ahí estarán funcionarios de casilla, velando por el voto, para que ninguna anomalía suceda.
Para esclarecer las dudas sobre el material electoral, cualquier ciudadano puede consultar la información a través de la página www.ife.org.mx
You must be logged in to post a comment Login