Una antigua estatuilla de Osiris (deidad egipcia de la muerte), que se exhibe en el Museo de Manchester en Inglaterra ha comenzado repentinamente girar 180 grados dentro de una vitrina cerrada y nadie sabe por qué.
Un video de vigilancia del museo muestra la reliquia con 4000 de antigüedad, girando lentamente sin ayuda aparente del mundo exterior. La estatua, que ha permanecido durante 80 años en el museo, permanece inmóvil en la noche, pero durante el día gira lentamente.
La estatuilla llego a la colección del Museo de Manchester en 1933, como parte de una donación de cinco objetos de la señorita Annie Barlow de Bolton (tres de los cuales en algún momento fueron considerados como falsificaciones).
Campbell Price, curador de esa sala, fue el primero en notar el extraño fenómeno, primero se dio cuenta de que algo estaba mal cuando encontró la estatua en otra posición, la volvió a acomodar y sucedió lo mismo al siguiente día.
“En el antiguo Egipto se creía que si la momia se destruye, su estatuilla puede actuar como un contenedor alternativo para el espíritu.. Tal vez eso es lo que está causando el movimiento”, explica Price
Otros expertos, sin embargo, siguen siendo escépticos y explican que las vibraciones causadas por los visitantes que pasan por la sala del museo es lo que hace girar la estatua.
You must be logged in to post a comment Login