Conecta con nosotros

Slider Principal

Se niega a utilizar cubrebocas y lo bautizan como #LordEsMiCuerpo

A través de las redes sociales como Twitter o Facebook, se dio a conocer el video de un hombre que se niega a utilizar el cubrebocas dentro de una plaza comercial, a pesar de las constantes peticiones del cuerpo de seguridad.

La grabación fue hecha por el sujeto mismo, quien constantemente habla de frente a la cámara, aunque mostrada al público a través de los usuarios de las redes.

“Voy a tomar un vaso de agua, cuál es el problema si me pongo ahí ahorita, ¿tengo que utilizar cubrebocas para comprar un vaso de agua?”, es al pretexto y la pregunta que lanza el hombre al cuerpo de guardias privados.

Además, aseguró que el “cubrebocas es una farsa” y refirió que ni Andres Manuel López Obrador ni otro presidente del mundo utiliza el cubrebocas. También utilizó como ejemplo a Carlos Slim, a quien se refirió como “farsante”.

Los usuarios de las redes sociales, además de lanzar cientos de críticas en su contra, apodaron al sujeto como “Lord Es Mi Cuerpo” por la contante repetición de la frase “yo mando en cuerpo”, un intento por evadir la regla del uso de cubrebocas.

“No lo voy a utilizar, es mi cuerpo. si quieres úsalo tú. Carlos slim no utiliza cubrebocas, AMLO no utiliza cubrebocas. Yo mando en mi cuerpo. Si yo voy al café no me piden el cubrebocas, si compro un helado no me piden cubrebocas. No voy a usar el cubrebocas porque me tomaron la temperatura y yo mando y decido en mi cuerpo”, dijo.

Minutos más tarde aseguró en las redes sociales, específicamente por YouTube, que luego de darse a conocer la noticia en Milenio Televisión, comenzaron a llegarle cientos de ataques a sus perfiles personales de Facebook, Twitter e Instagram. De acuerdo con el hombre, se trata de bots.

En un video de poco más de tres minutos, el sujeto asegura que recibió varias amenazas de muerte y culpó de los presuntos ataques tanto al empresario Carlos Slim como al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quienes hizo responsables de todo lo que pudiera pasarle.

“Ahí te das cuenta como toda la información es controlada por el Estado. Empezaron las amenazas de muerte, empezaron a hostigar, entonces ¿quiénes mandan a estas personas? Todo está perfectamente bien coordinado; entonces está involucrado seguramente el presidente, Carlos Slim. Si mencionas al gobierno de más inmediatamente empiezan a atacar. Entonces se los hago en su conocimiento para que vean cómo se manejan las cosas, cómo no hay libertad de expresión y cuando uno habla con la verdad y utiliza el pensamiento crítico, inmediatamente quieren intimidar”, aseguró.

Sin embargo, aseguró que no hay nada ni nadie que lo pueda intimidar, pues, al contrario, resultarían intimidados los responsables de las amenazas, así como la gente en el poder, quienes, dijo, “tienen tanto miedo pueblo se levante”, pues la gente ahora “está bien informada, la gente está enterada”

“Por favor absténgase de ser prostitutos y de venderse como bots porque está todo bien evidenciado, bien documentado. Justamente después que salió la nota y mencioné a Carlos Slim y Andrés Manuel López obrador, 20 minutos después de manera masiva por todas partes empecé a recibir ataques y amenazas de muerte, entonces cualquier cosa que vaya contra mi persona, que yo no le tengo miedo porque nací para esto, ellos serían los responsables. No me van a parar y si me llegara a pasar algo, vengo y me los jodo de la otra dimensión. Este video queda como evidencia (…) obviamente es un plan orquestado, pues, porque son bien mafiosos y tienen mucho miedo. Cuidadito, eh, la gente está bien informada, la gente está enterada”, dijo.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Prohiben reprobar a niños en primarias y secundarias públicas

Se terminó la época en la que los maestros de primaria y secundaria reprobaban a sus alumnos, y es que a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, en las boletas de los estudiantes solo se podrán otorgar calificaciones mínimas de 6.0.

Estas deberán ser colocadas en la boleta de calificación para aquellos estudiantes que no tuvieron presencia continua en las clases o los que tuvieron una comunicación intermitente, por lo que este año no habrá alumnos reprobados.

Solamente en los casos con “comunicación prácticamente inexistente” se debe colocar en su boleta “Sin información”.

Antes que comenzara la pandemia, para poder aprobar el año, era necesario cumplir con el 80 por ciento de la asistencia, en cambio, se anunció que las faltas no serían motivo para reprobar.

El anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Secretaría de Educación Pública señala que:

  • Bajo ninguna circunstancia, los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.
  • La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.

Esta decisión evita que los adolescentes se queden un año más cursando el mismo nivel y que ocupen un alumno perteneciente a una generación posterior a la suya.

Lo anterior fue respaldado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) rumbo al fin del ciclo 2021-2022.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detenciones en Urique han creado “efecto cucaracha”

Tras los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se han logrado varios aseguramientos de personas, droga, armas y vehículos con reporte de robo en la región y señaló esperar que esto continúe, hasta lograr la detención de los principales generadores de violencia.

Indicó que es probable que en la zona se haya ocasionado el efecto cucaracha y algunas personas se hayan retirado del lugar para trasladarse a otras regiones a continuar con los actos delictivos, sin embargo muestra de que no en todos los casos fue así es lo ya citado.

Loya Chávez manifestó a su vez que continúan en la búsqueda de los 2 turistas desaparecidos, quienes también fueron levantados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

“De momento no han sido localizados, seguimos haciendo rastreos, ayer personalmente estuve presente en los trasteros; la información que teníamos precisamente en Sisoguichi y Panalachi y la verdad es que no, no pudimos dar con ellos pero seguimos haciendo rastreos, sin embargo continuamos porque para nosotros es prioridad”: manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Apergollados. Por Caleb Ordoñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez Talavera

Apergollados”, ¿Habías escuchado esa palabra anteriormente? Sinceramente, no recuerdo mucho de ella. Por eso tuve que ir al diccionario.

“Apergollar” es un verbo que se utiliza comúnmente en Cuba, pocas veces en México. De forma correcta, debería emplearse como “apercollar”, que según la Real Academia de la Lengua significa, “exigir insistente y violentamente algo”, así como “asir –ahorcar– a alguien, especialmente por el cuello”.

Para el presidente mexicano López Obrador, los “religiosos” son parte de los “achichincles” de la mafia oligárquica del país, sus adversarios. Éstos, según el ejecutivo, tienen “apergollados” a los líderes de las iglesias, para criticar su estrategia de seguridad. Una afirmación que solo puede hacer un mandatario que está en el peor escenario de su gobierno; que muestra una decadencia brutal y una caída estrepitosa en su última etapa. Una fase de pérdida de poder que lo hace decir cosas sin sentido.

SEGUIR LEYENDO

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto