Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después

Published

on

En 1997, un hombre de la ciudad de Frankfurt, Alemania, denunció a la policía que su auto había sido robado. Veinte años después, la policía encontró el vehículo, estacionado en un depósito a punto de ser demolido. Y descubrió que el auto nunca había sido robado. El hombre simplemente se había olvidado dónde lo estacionó y asumió que alguien se lo había llevado.

El vehículo pudo ser encontrado porque obstaculizaba la demolición del depósito. El hecho fue reportado a la policía, que contactó al hombre de la denuncia.

Según informó el medio local Augsberger Allgemein, el hombre, de 76 años, fue llevado junto a su hija hacia el lugar donde se encontraba el auto. Pero el vehículo ya no se estaba apto para el manejo, por lo que fue llevado a un desarmadero.

Dos casos más

El medio inglés The Independent, que también informó el hecho, lo vinculó a otro caso similar. También sucedió en Alemania: un hombre salió a tomar una noche, en Munich, y después olvidó dónde había estacionado. Denunció el incidente a la policía, que encontró el auto dos años después, a cuatro kilómetros de donde el hombre había dicho que lo había estacionado. En el auto había 40 mil euros.

Adempas, otro incidente similar ocurrió en Escocia, a principios de 2017. Para ir a un concierto de The Stone Roses, un hombre le pidió prestado el auto a su amigo. Llegó a Manchester desde Escocia, lo estacionó en un garaje y fue a disfrutar del show en el estadio Etihad. Pero, al salir del espectáculo, se olvidó dónde lo había dejado.

Después de 5 días de búsqueda, el dueño del auto lo reportó a la policía como perdido o robado. Recién 6 meses después la policía lo encontró. «Los agentes han encontrado un coche que estaba perdido desde junio en una torre de estacionamiento», declaró la policía de Gran Manchestery. El monto del ticket para retirar el auto de la playa de estacionamiento ascendió a 6140 dólares.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto