Conecta con nosotros

Chihuahua

Se prepara la Coordinación Estatal de Protección Civil para el operativo “Semana Santa Segura 2019”

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil se preparó desde hace tres meses con el objetivo de tener un saldo blanco durante los días de asueto de la Semana Santa.

Mediante las Mesas de Mando, se organizaron las medidas de vigilancia y prevención que serán tomadas para salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses y de los vacacionistas en general.

Se reunieron las distintas dependencias e instituciones que participarán en el operativo “Semana Santa Segura 2019”, que se implementará desde el viernes 12 de al 29 de abril.

Se contará con la participación de las diferentes corporaciones, tanto municipales, estatales y federales, entre las que destaca la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y dependencias municipales, entre otras.

Este viernes se dará el banderazo de salida del Operativo “SSS2019”, en la Plaza del Ángel, con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, mandos de seguridad y Asuntos Religiosos de la Secretaria General de Gobierno, entre otras dependencias.

El objetivo es contar con una estrategia de seguridad y protección civil para realizar el operativo en el estado, previendo accidentes de cualquier tipo y anteponiendo el lema que los distingue: Prever, para Proteger.

Chihuahua

Impulsan la lectura infantil en Chihuahua con el Punto de Lectura La Casa en el Árbol

Published

on

Durante 2025, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa Alas y Raíces, fortaleció el desarrollo cultural de la niñez en la capital del estado con la apertura del primer Punto de Lectura en Chihuahua, denominado La Casa en el Árbol. Este espacio se consolidó como una iniciativa orientada a fomentar el gusto por la lectura y las expresiones artísticas desde la infancia.

La Casa en el Árbol se ubica dentro del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, donde se llevaron a cabo dinámicas lúdicas diseñadas para incentivar la lectura, la creatividad y la convivencia entre niñas y niños. Las actividades estuvieron enfocadas en generar un entorno accesible y estimulante, en el que la literatura funcionó como eje central del aprendizaje.

A lo largo del año, cada viernes se atendió a grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas fueron coordinadas por la tallerista Angélica Lerma, especialista en infancias, quien estuvo a cargo de la agenda de actividades ofrecidas de manera gratuita. El programa tuvo como propósito introducir a las y los participantes en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la pintura, el modelado, la danza y el teatro, utilizando la lectura como elemento transversal.

Dentro de las actividades complementarias, participó el artista Raúl Hernández, quien impartió la dinámica Malabares para Despertar el Cuerpo, enfocada en fortalecer la coordinación motriz y la atención. El teatro también formó parte de la programación mediante Clowny Teatral, una propuesta orientada a la exploración de emociones y la risa compartida.

La Casa en el Árbol se consolidó como un espacio seguro para niñas y niños, así como para madres, padres y tutores, al ofrecer un ambiente centrado en la lectura y la literatura que promueve la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.

La Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua informaron que las actividades continuarán durante 2026 e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación del Punto de Lectura. Las sesiones se realizan de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en avenida División del Norte, esquina con calle 29ª, número 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto