La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que desde las 4:00 horas del día de hoy comenzó la caída de aguanieve y nieve en por lo menos 15 municipios de la entidad, correspondientes a las zonas noroeste, occidente y suroeste de la entidad, teniendo hasta el momento una precipitación de 5 cm de nieve en promedio.
Los municipios con nevadas son Madera, Buenaventura, Matachi, Temosachi, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Bocoyna, Moris, Uruachi, Guerrero, Carichi, Guachochi y Chínipas. Las temperaturas que se registran en estos municipios es de 0 a -5 grados centígrados.
En tanto, en la zona norte y centro-sur y sur del estado, se registran vientos con masa de aire frío, con rachas de 35 km/h. No se descarta que en las inmediaciones de la zona norte en Ciudad Juárez y Ahumada pudiera presentarse lluvias y aguanieve. Mientras que en la capital del estado, se podrían registrar lluvias moderadas y viento.
Esto se debe al ingreso del frente frío número 44, asociado a la onceava tormenta invernal, que comienzan a afectar la entidad y que se espera que impacte de manera más evidente por la tarde y noche de este martes y madrugada del miércoles.
Por lo anterior, se solicita atender las siguientes recomendaciones:
– Limpiar patios y azoteas de basura y/o objetos sueltos.
– Alejarse de postes, árboles, anuncios u objetos peligrosos durante la presencia de viento fuerte.
– Utilizar calefactores con el debido mantenimiento y abrir una ventana 20 centímetros cuando se encuentren en uso.
– Abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C.
– Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.
-Si viaja en carretera, disminuir la velocidad con la presencia de vientos fuertes y extremar precauciones con la caída de nieve y/o la posible cristalización del asfalto.
– Estar atentos a las indicaciones de las autoridades.