Conecta con nosotros

Slider Principal

Se prevén nevadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y NL

Debido a una baja presión de núcleo frío o posible tormenta invernal sobre Baja California Sur, que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el frente frío número 37, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho sistema se extenderá desde una baja presión ubicada frente a la costa oriental de Estados Unidos hasta el estado de Veracruz, prolongándose por el interior del país hasta Chihuahua.

El aire frío asociado mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y a partir del martes en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros del centro y oriente del país.
Las temperaturas llegarán a valores menores a -5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Se esperan de -5 a 0 grados centígrados con heladas en partes altas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se espera evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

México

Adiós papitas y refrescos: Prohibirán comida chatarra en escuelas de México

La Secretaría de Educación Pública espera llegar a un acuerdo con los encargados de las cooperativas, que son los lugares donde se venden este tipo de productos.

Ciudad de México. – El Gobierno de México anunció este lunes una estrategia que tiene la finalidad de convertir a las escuelas en espacios de promoción de una vida saludable, y una de las medidas que se tomarán será prohibir que se venda comida chatarra en los planteles.

Así lo dijo el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quien en rueda de prensa junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, especificó que la medida irá contra todos aquellos productos en cuyo empaque tienen los sellos de la Norma 051, los cuales son de color negro y marcan los altos niveles de azúcares y carbohidratos que hay de por medio.

“Ninguno puede venderse dentro de las escuelas (productos con sellos) porque las infancias y adolescencias pueden tomar decisiones saludables si tienen a su alcance alimentos saludables. La idea es que los niños no tengan a su alcance estos productos”, afirmó.

De la misma manera, Delgado Carrillo aseguró que se espera eliminar la venta de refrescos de las escuelas, por lo que será clave que todos los planteles cuenten con servicio de agua potable.

“Sabemos que es muy complicado (que todas las escuelas tengas acceso a agua potable) pero vamos a orientar a la Escuela es Nuestra, para que los padres de familia, decidan por poner bebederos en las escuelas y niños y niñas tengan acceso al agua, es fundamental para evitar la venta de refrescos y bebidas azucaradas”, amplió.

El titular de Educación precisó que todo esto será posible siempre y cuando haya coordinación con los encargados de las cooperativas, es decir, los espacios dedicados a la venta de comestibles que se encuentran en las escuelas del país.

“Tenemos que hablar con los responsables de las cooperativas escolares, tenemos que ir con ellos y darles información, generar material para decirles que no y decirles que sí, y poder decirles cómo transformar lo que venden en alimentos saludables”, aclaró.

Otras medidas que la Secretaría de Educación Pública tomará para promover la alimentación saludable en escuelas son:

  • Emitir una estrategia de comunicación para públicos objetivos (Materiales impresos que serán distribuidos en la comunidad educativa).
  • Promover las actividades y proyectos del aula establecidos en los Libros de Texto Gratuitos.
  • Promover la actividad y práctica deportiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto