Conecta con nosotros

México

Se prevén nublados y lluvias en el Golfo de México por frente frío 46

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo, provocará el incremento de nublados con potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.

Además ambiente caluroso en la región y viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto