El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un sistema frontal se localizará este sábado sobre el sur de Estados Unidos, aproximándose durante el día al norte de Chihuahua y Coahuila.
Esto provocará el desarrollo de nubes de tormenta con rachas de viento superiores a 50 Kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Además, inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente de México, y por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Mar Caribe (posible depresión tropical), se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de tormentas sobre la Península de Yucatán.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste mexicano.
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península.
Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.