Conecta con nosotros

Slider Principal

Se pronuncia PRI Estatal a favor de familia tradicional

Published

on

Esta mañana la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, sesionó para discutir el tema de los matrimonios igualitarios, donde se tomó la decisión de postergarlo para que sea la próxima legislatura quien apruebe o no dicho asunto.

Ante esto, la Dirigencia Estatal del PRI que preside el Lic. José Guillermo Dowell Delgado y la Secretaria general la Lic. Liz Aguilera García, felicitó por la determinación que tomaron los diputados del PRI a solicitud de este instituto político, postergar esta decisión es lo más responsable y este es un tema que no ha sido suficientemente discutido, es un caso muy sensible y no debe de revisarse con premura.

El PRI, como lo señala en su programa de acción, pone por delante a las familias chihuahuenses y como lo marca en su declaración de principios, atenderá la voluntad de las mayorías sin menospreciar a las minorías.

En este contexto, el Dirigente Estatal José Guillermo Dowell, manifestó que si bien hay algunos militantes que puedan estar a favor, en este momento nos queda muy claro que hay una diferencia desmedida entre los que están en contra.

“Convocaremos a nuestras diputadas de la próxima legislatura para que este tema se escuche y atienda el mandato de las mayorías, así como la voluntad de las familias chihuahuenses”, afirmó el Dirigente del Tricolor.

En otro tema, Guillermo Dowell, informó sobre las capacitaciones para diputados síndicos, alcaldes y regidores que se han dado en el PRI, “hemos dado seguimiento a estos cursos, en este momento se iniciará con los 31 alcaldes que ganaron por parte de nuestro partido, para que a través de una preparación eficaz logren bajar recursos federales para el beneficio de sus comunidades.

Detalló que el propósito de estas capacitaciones es brindarles a nuestras autoridades electas las herramientas necesarias para una mejor gestión dentro de los puestos que representarán.

Por ultimó el Presidente añadió que este viernes 30 de septiembre se definirá la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, “tenemos cinco legisladoras muy valiosas, ayer se sostuvo una reunión para definir la coordinación del grupo parlamentario del PRI, sin embargo ante la ausencia de dos diputadas acordaron que defiriéramos esta reunión para el viernes y así definir quién será la coordinadora y subcoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI”.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto