Conecta con nosotros

Chihuahua

Se pronuncian empresarios de Chihuahua en contra de la liberación de Alejandro Gutiérrez

A través de un desplegado publicado en un medio escrito de circulación nacional, el sector empresarial de Chihuahua manifestó públicamente su indignación por la liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y solicitó el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia tras el saqueo de recursos públicos operado por el también cómplice de César Duarte Jáquez.

“La liberación de Alejandro Gutiérrez, cómplice de César Duarte, es un atropello a todo el pueblo de Chihuahua pero muy en especial a todos aquellos que menos tienen. Se robaron becas, hospitales, escuelas, medicamentos. Se metieron con la salud y tratamientos de los enfermos y de la educación y oportunidades de nuestros niños y jóvenes. Tan solo en este caso desviaron más de 250 millones de pesos de los chihuahuenses para fines políticos”, señala el escrito, firmado por más de 40 organismos empresariales del estado, y cerca de 300 empresarios agremiados a éstos.

Resalta que la Procuraduría General de la República actuó como defensora de oficio del exfuncionario del PRI al desistir de toda acusación, acto seguido el Juez Federal Marco Antonio Fuente Tapia canceló el proceso contra Gutiérrez.

“Ese operador apodado “La Coneja” fue detenido y encarcelado por las autoridades chihuahuenses pero la complicidad de Enrique Peña Nieto pretende sacarlo de los barrotes de la celda donde debe pagar su crimen”, añade la publicación.

Afirma que “estamos ante uno de los actos de injusticia más atroces. Vamos a defendernos y esperamos que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le haga justicia al pueblo de Chihuahua en su esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad en la que México se encuentra sumido.

El reclamo del sector empresarial de Chihuahua que se plasma en este documento es “Exigimos se nos devuelva el dinero de los chihuahuenses y se encarcele a César Duarte y Alejandro Gutiérrez”.

Entre los organismos que signan este desplegado destacan: Coparmex, Canacintra, Canaco, Canadevi, Caprin, CCE, Asociación de Manzaneros, CMIC, Ficosec, CICAC, Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Canatram, Coder, Codech, Fechac, USEM, URESTSP, Unifrut, Index, entre otros.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto