Conecta con nosotros

Cine

Se publicó en D23 Expo de Disney que «Intensa Mente» tendrá secuela

Una constelación de estrellas desfiló en el Hall D, el Centro de Convenciones de Anaheim, California, en donde Disney y Pixar mostraron imágenes exclusivas y anunciaron sorpresas como «Intensa Mente 2».

La secuela de la película lanzada en 2015 sigue el intento de las emociones (rabia, alegría, miedo, tristeza y disgusto) por convivir en la cabeza de la pequeña Riley, y contará con el regreso de Amy Poehler como Alegría, bajo la dirección de Kelsey Mann.

«Leí el guión y es increíble», dijo Poehler arrancando gritos de la platea. «Puedo decirles que transcurre en la cabeza de Riley, sólo que ahora ella es una adolescente».

«Supongo que no les contaré sobre la nueva emoción que aparece», agregó anticipando que la película se estrenará en el verano de 2024.

No fue la única sorpresa del primer día de D23

Pixar, estudio bajo el paraguas de Disney, anunció «Elio», que retrata a un niño de 11 años que no consigue encajar en su entorno, pero que accidentalmente se convierte en el embajador del planeta Tierra al tener un encuentro extraterrestre.

Las primeras imágenes de la producción para estrenar en 2024 muestran coloridos alienígenas, así como los rostros de Elio, interpretado por Yonas Kibreab (Obi-Wan Kenobi), y su madre Olga, con la voz de América Ferrara (Betty la fea).

El estudio también presentó un clip de su primera serie, «Win or lose», que sigue las aventuras de un equipo escolar de softball, con un toque particular: cada capítulo será contado desde la perspectiva de algún protagonista.

Los miles de asistentes también vieron las primeras imágenes de «Elemental», a estrenar en 2023, que cuenta la historia de amor de Ember (Leah Lewis) y Wade (Mamoudou Athie) que viven en Elemento.

En esta trama los habitantes de la colorida ciudad son de fuego, aire, agua o tierra, e intentan convivir a pesar de sus evidentes diferencias.

Durante el evento denominado D23 se proyectaron los primeros clips de la nueva versión actuada de «La Sirenita», protagonizada por Halle Bailey, y de «Mufasa: el rey león», con imágenes generadas por computador y que narra la transformación de Mufasa de cachorro huérfano a soberano de exuberantes tierras.

Disney también mostró un pequeño clip de «Wish», que transcurre en el Reino de los Deseos, y cuenta los orígenes de la magia y la estrella que baña a todos los filmes de la firma.

Protagonizada por Ariana DeBose (West Side Story), la producción animada enmarca la celebración de los 100 años de Disney que se cumplen en 2023.

Celebración por los 100 años

Los festejos fueron el viernes pasado en el Centro de Convenciones con la participación de estrellas como Jake Gyllenhaal, Jamie Lee Curtis, Kristen Bell, Jude Law, Patrick Dempsey, Amy Adams y Maya Rudolph, entre otros.

Disney incluirá «100 años de maravillas» en su logotipo, y presentó a sus fans la exhibición de Memorabilia, que cuenta la historia de la empresa iniciada por Walt Disney hace un siglo.

Destaca el Mickey Mouse One, aeronave que perteneció al fundador de Disney.

Los miles de seguidores del «lugar más feliz en la tierra» hicieron fila desde temprano para disfrutar de experiencias interactivas, así como adquirir productos y reencontrarse con amigos.

Princesas, brujas, criaturas fantásticas, Peter Pan y stormtroopers colmaron los pasillos en el regreso de esta fiesta que se celebra cada dos años y que fue suspendida en 2021 por la pandemia.

«Estoy emocionado porque tenía tantas ansias de volver», dijo el actor Allen Waiserman, quien llegó al primer día de D23 en la piel de Lady Tremaine, la villana de «Cenicienta».

Waiserman trabajó por meses en su atuendo, y la transformación le tomó cinco horas.

«Esto ya no es sobre la marca Disney, es sobre los fans que conocemos son como nuestra familia. Es sobre los amigos aquí que te aceptan como eres. Aquí me aceptan por vestirme como drag. Nos aceptamos los unos a los otros, y nos amamos los unos a los otros», dijo.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Ciencia y Tecnología

SmartFilms México, concurso de cine con el celular; llega la oportunidad para los Spielberg del celular

SmartFilms México, el festival de cine hecho con celulares más incluyente del mundo en donde podrás ganar más de 550 mil pesos, cerrará sus categorías el 30 de septiembre, no te pierdas esta gran oportunidad

SmartFilms México, el festival de cine hecho con celulares más incluyente del mundo, alista el cierre de sus Categorías: Aficionado, Profesional Motorola, Spot Publicitario Suzuki y Filminuto Vertical Telekwai. El cierre se realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 2022 en punto de las 23:59 horas. Únicamente la Categoría Reportaje con celular N+ cierra convocatoria el próximo 12 de octubre de 2022.

Juntando todas las Categorías, los participantes en SmartFilms aspiran a ganar más de 550 mil pesos. Además, en las Categorías como Spot Publicitario Suzuki y Reportaje con celular N+ está la oportunidad de sumarse profesionalmente a sus filas. Con Suzuki está la posibilidad de grabar un spot directo con su equipo, y en N+ la oportunidad de integrarse a sus filas.

SmartFilms México continúa con su amplia oferta académica, misma que incluye el taller Haz cine con celular, una experiencia de cuatro horas de duración en donde teoría y práctica se conjuntan para conseguir cortometrajes listos para inscribirse en alguna de las cinco Categorías.

Los talleres son absolutamente gratuitos, y se pueden encontrar de manera accesible en la nueva plataforma SmartFilms Class: smartfilms.mx/talleres-2022. La inscripción a las Categorías tiene un costo variable, pero si se toma el taller ésta es gratuita también.

El jurado que se presentó anteriormente para SmartFilms México, integra a personalidades en el ámbito audiovisual como Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato y El reino de Dios), Mabel Cadena (La diosa del asfalto y Black Panther: Wakanda Forever), Rodrigo Reyes (499 y Sansón y yo), Andrés Kaiser (Feral y Teorema de tiempo), Lucía Carreras (Tamara y la catarina y Nudo mixteco), Luis Felipe Tovar (Todo el poder y El callejón de los milagros) y Alejandra Bogue (Desde Gayola y Tercera llamada)

Las bases para participar en SmartFilms México se encuentran en www.smartfilms.mx. A través de sus redes disponibles bajo @smartfilmsmx, es posible dar seguimiento a todas las actividades gratuitas que se mantienen activas para todas las personas que quieran empoderarse en la realización audiovisual con celular.

SmartFilms México agradece la colaboración de sus Aliados de Categorías; Motorola, Suzuki, TeleKwai y N+. Del mismo modo a sus medios aliados Canal Once, Cinedot e IMER; así como a Totalplay y Valencia Producciones. ¡Gracias a todos por ayudarnos a democratizar la realización audiovisual!

Fuente: publimetro..mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Las fotos de Tenoch Huerta como Namor en «Black Panther 2» causan sensación

La cinta llegará a los cines el 11 de noviembre

Ya hay más imágenes de Tenoch Huerta dando vida a Namor, uno de los personajes de Marvel que formará parte de “Black Panther: Wakanda Forever”, pues el actor mexicano formó parte de la portada de “Empire Magazine”, junto a dos de las actrices del elenco. Las fotografías dejan ver con mucho más detalle la caracterización del personaje de Tenoch, en comparación de los pequeños adelantos que hasta ahora conocíamos.

tenoch_huerta_0.jpg

Foto: Instagram 

Faltan menos de dos meses para que “Black Panther: Wakanda Forever” llegué a los cines, el próximo 11 de noviembre, y cada vez son más las pistas con las que contamos con respecto a la trama de la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que con su estreno se alcanzará también la “fase cinco” de las producciones de superhéroes de la franquicia.

Fue en 2021 cuando se confirmó la participación de Tenoch Huerta en la película de Marvel. Posteriormente, en 2022, durante la Comic-Con 2022 se dio a conocer el tráiler de la cinta, donde el actor de 41 años da vida a Namor, un híbrido hombre-pez, hijo de una princesa de la Atlántida y de un capitán marino humano.

Ahora, Tenoch junto a las actrices Letitia Writght y Angela Basset son las caras de la portada de “Empire Magazine”, en la que hablan de su participación dentro de la cinta del director Ryan Coogler. La revista estará a la venta en un par de días y aunque todavía no se da a conocer la entrevista que concedió el actor mexicano, ya hay algunas de las fotografías que acompañan al artículo circulando en internet.

huerta.jpg

Foto: Instagram 

En las fotos, se aprecia a Huerta con la caracterización que lo convierte en Namor, quien forma parte de la especie “Homo mermanus” a lado de su hermana, Namora, personaje que será interpretado por la actriz mexicana Mabel Cadena.

Cuando la noticia de que una actriz y un actor mexicano formarían parte de la trama se dio a conocer, hubo mucho reconocimiento por parte del público, pues Tenoch es uno de las personalidades más activas a la hora de denunciar el estigma dentro de la actuación, pues es un mundo donde se sigue priorizando el apoyo a intérpretes de tez clara, por encima de las personas de piel morena.

Pero también ha habido quienes no están de acuerdo con la decisión de integrar a actores de nuestro país en “Black Panther: Wakanda Forever”, pues aseguran que más que por el talento de Cadena y Huerta, ambos fueron elegidos como una cuota de inclusión. Huerta ha sido cuestionado sobre esta postura, la cual no comparte, pues asegura que su presencia en este proyecto se dio de forma auténtica: “Es genial porque es normal, es hermoso, y es natural, estoy muy feliz de estar aquí”, dijo a “Variety”.

Estas palabras coinciden con el discurso que entonó, durante la Comic-Con 2022, donde celebró que su carrera como actor alcanzara a Hollywood: «Vengo de un barrio (en Ecatepec) y gracias a la inclusión estoy aquí».

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

¿Quienes darán vida a los protagonistas de la nueva película biográfica de Elvis?

Sofía Coppola será la encargada de dar vida a las memorias de la actual empresaria

El fallecido rey del rock and roll, Elvis Presley (1977), tendrá una nueva película, esto luego de la reciente cinta protagonizada por Austin Butler («Elvis»), que se estrenó en la pantalla grande, sin embargo, ésta edición se concentrará en su esposa Priscilla .

El filme  estará a cargo de Sofía Coppola y será protagonizado por los actores Cailee Spaeny y Jacob Elordi. La historia se basará en el libro “Elvis and me” que escribió Priscilla en 1985, en el que plasmó su historia de amor con el intérprete de “Suspicious Minds”,desde cómo se conocieron, su boda y finalmente la separación.

Coppola, además de ser la directora, también creó el guion de la película que llevará el nombre de la actual empresaria. Te contamos quienes representarán a estas icónicas figuras de los 50.

Jacob Elordi es un actor australiano de 25 años de edad que ya cuenta con un historial producciones en cine, pero sin duda su salto a la fama se dio con la participación en la serie ganadora del Emmy, “Euphoria”.

Debutó en una película en el año 2018: “The kissing booth”, también ha estado en filmes como “Swinging safari” “2 hearts”, entre otros. Ahora su reto será ponerse en  los zapatos de Presley.

shdhd.jpg

Foto: Vía Instagram 

Mientras que Cailee Spaeny es una actriz y cantante originaria de Misuri, Estados Unidos, a sus 25 años ha participado en algunos programas de televisión como las miniseries “Devs” (2019) y “Mare of easttown” (2021).

Dentro del cine ha trabajado en películas como “Counting to 1000”, “Pacific rim: uprising”, “Bad times at the El Royale”, además de la cinta ganadora del Óscar “Vice”, por mencionar algunas. Cailee se meterá a la piel de la también actriz Priscilla.

“Priscilla” empezará a filmarse en Toronto en otoño de este año, de acuerdo con “The Hollywood Reporter”.

Tanto Elvis como su esposa se conocieron en el año de 1959, él tenía 23 años y ella 14 años de edad.

Luego de enamorarse fueron pareja durante 7  años, y se casaron 1967, al año siguiente tuvieron a Lisa Marie Presley, su única hija, quien tiene 54 años.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

En el evento de Tudum; Netflix revelará los avances de más de 120 series y películas

Los fans de la plataforma Netflix podrán disfrutar el próximo 24 de septiembre del evento global Tudum en donde se revelarán noticias y avances exclusivos de más de 120 series y películas.

A lo largo de 24 horas el público disfrutará de cinco eventos globales llenos de estrellas, cuyo tráiler fue revelado la mañana de este miércoles.

Dentro de las celebridades que presentarán el evento están: Jamie Foxx, Millie Bobby Brown, Maité Perroni, Sheron Menezzes, Noah Centineo, Cho Min-ho, Cho Yi-hyun, Zakir Khan, Prajakta Koli, Maitreyi Ramakrishnan, entre otros.

En el clip de casi dos minutos de duración los espectadores podrán ver un adelanto de lo que tendrá dicho evento que estará disponible en los canales de YouTube de Netflix en todo el mundo, en 29 idiomas.

Las personas que estén al pendiente de Tudum podrán saber de material inédito de algunas producciones, conocer cuáles serán las esperadas series que vendrán, los nuevos filmes que tendrá la plataforma y primicias exclusivas.

“Vamos a lanzar un evento global para fans, te contaré lo que estás por presenciar”, dijo Jamie Foxx en el avance, en el que se informó que también habrá un vistazo de detrás de cámaras.

 

Se dará a conocer información relacionada a producciones como: “Squid game”, The Crown, “Bridgerton”, “The umbrella academy”, “Lupin”, “Enola Holmes 2”, “Slumberland”, “Alice in borderland”, “Shadow and bone”, “3 body problem”, “A knives out mystery”, “Beyond the universe”, “Wednesday” y “Extraction 2”.

 

Así como de  “Emily in Paris”, “Stranger things”, “The witcher”, “Heartstopper”, “El amor después del amor”, “El reino”, “Vikings: Valhalla” y demás.

 

Fuente: eluniversal.mx

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto