Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reprograma segunda vacunación para el 6 de mayo

Las autoridades de de Salud Pública federales y estatales, informan que será reprogramada la aplicación de la vacuna para Covid-19 de Sinovac para las personas de 60 a 64 años, esto debido a que tal como informó la Secretaría de Salud Federal, hubo un retraso en la entrega de un millón quinientos mil dosis por parte del Laboratorio Sinovac que produce este biológico.
Es importante hacer hincapié que, de acuerdo al comunicado realizado por la Secretaría de Salud Federal este retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no impacta en la respuesta inmunológica, es decir la eficacia que se logra después de completar el esquema de vacunación. Debido a lo anterior, se cambia la convocatoria dada a conocer con anterioridad, y se vacunará los días jueves 6 de mayo y viernes 7 de mayo de acuerdo al siguiente orden:
Jueves 6 de mayo: Vacuna Pfizer 60 años y más.
Horario
8:00 – 11:00 11:00 – 13:00 13:00 – 15:00 15:00- 18:00
Letra
A-D
E- L
M-Q
R- Z y personas faltantes
Viernes 7 de mayo: Vacuna Sinovac 65 años y más.
Horario
8:00 – 11:00 11:00 – 13:00 13:00 – 15:00 15:00- 18:00
Letra
A-D
E- L
M-Q
R- Z y personas faltantes
Por último, mencionar que la fecha de aplicación de la vacuna Sinovac para las personas de 60 a 64 años será publicada en cuanto se confirme la fecha de arribo de la vacuna en el estado, estimada del 8 al 14 de mayo, por lo que pedimos estar atentos a las fuentes de información oficiales.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto