Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reprograma segunda vacunación para el 6 de mayo

Published

on

Las autoridades de de Salud Pública federales y estatales, informan que será reprogramada la aplicación de la vacuna para Covid-19 de Sinovac para las personas de 60 a 64 años, esto debido a que tal como informó la Secretaría de Salud Federal, hubo un retraso en la entrega de un millón quinientos mil dosis por parte del Laboratorio Sinovac que produce este biológico.
Es importante hacer hincapié que, de acuerdo al comunicado realizado por la Secretaría de Salud Federal este retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no impacta en la respuesta inmunológica, es decir la eficacia que se logra después de completar el esquema de vacunación. Debido a lo anterior, se cambia la convocatoria dada a conocer con anterioridad, y se vacunará los días jueves 6 de mayo y viernes 7 de mayo de acuerdo al siguiente orden:
Jueves 6 de mayo: Vacuna Pfizer 60 años y más.
Horario
8:00 – 11:00 11:00 – 13:00 13:00 – 15:00 15:00- 18:00
Letra
A-D
E- L
M-Q
R- Z y personas faltantes
Viernes 7 de mayo: Vacuna Sinovac 65 años y más.
Horario
8:00 – 11:00 11:00 – 13:00 13:00 – 15:00 15:00- 18:00
Letra
A-D
E- L
M-Q
R- Z y personas faltantes
Por último, mencionar que la fecha de aplicación de la vacuna Sinovac para las personas de 60 a 64 años será publicada en cuanto se confirme la fecha de arribo de la vacuna en el estado, estimada del 8 al 14 de mayo, por lo que pedimos estar atentos a las fuentes de información oficiales.

Chihuahua

Más de 5 mil parralenses asistieron al Festival Navideño 2025 en Palacio Alvarado

Published

on

El Centro Cultural Palacio Alvarado recibió a más de 5 mil 600 parralenses durante el Festival Navideño 2025, un evento que ofreció actividades para fortalecer las tradiciones decembrinas, la convivencia familiar y la recuperación del tejido social.
En la clausura del festival se presentó la pastorela «El Desafío», a cargo de los beneficiarios de la Casa de los Abuelos de Parral, bajo la dirección de Karina Moriel.
El evento concluyó con el concierto de gala «Gloria In Excelsis Deo», que contó con la presencia del colectivo Calenda Musical. Durante la presentación se interpretaron piezas que engloban el espíritu navideño, con música instrumental y voces de artistas locales.
Martín Márquez, titular del complejo museístico del Gobierno del Estado, invitó a cerrar 2025 con gratitud y asumir los retos que conlleve 2026, para llevar una propuesta cultural de calidad a la ciudadanía.
El Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y la Casa Stallforth, ubicados en Parral, permanecen abiertos al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita los domingos.
En estos espacios culturales los visitantes pueden conocer la relevancia histórica de la Revolución Mexicana, la importancia de Chihuahua en este movimiento y la vida de personajes clave que participaron en él.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto