Conecta con nosotros

Chihuahua

Se realizarán seis debates esta semana

Published

on

Chihuahua.- Este lunes 17 de mayo se llevarán a cabo dos debates entre candidatas y candidatos al Ayuntamiento, el primero en Meoqui a las 11:00 horas y el segundo en Delicias a las 18:00 horas. Con estos dos eventos inicia una semana en la que se realizarán seis debates electorales, entre ellos el de la Gubernatura.

De acuerdo con el calendario establecido, el martes 18 de mayo se efectuará el debate por la presidencia municipal de Chihuahua; el jueves 20 tendrá lugar el debate por la Gubernatura; en Cuauhtémoc, el viernes 21 debatirán las y los candidatos al Ayuntamiento de ese municipio; mientras que, en Guerrero, también por el Ayuntamiento, el debate se realizará el sábado 22.

La semana pasada se realizaron los debates de Camargo, H. del Parral y Guachochi y la semana entrante tendrán lugar los últimos dos, que son Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez.

Cada uno de los debates tiene ronda de presentación, con duración de un minuto para cada una de las candidaturas participantes; luego siguen rondas de preguntas temáticas, con la respuesta de un minuto, réplica de 40 segundos y contrarréplica de 20 segundos; y finalmente, la ronda del cierre también de un minuto para cada candidata y candidato.

En este Proceso Electoral 2020-2021, la presencia del público en los diferentes recintos no se ha permitido debido a la pandemia, sin embargo, la participación ciudadana en los debates es directa, ya que las preguntas que se plantearán a las candidatas y los candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales, son las que previamente envió la ciudadanía mediante la dinámica “Porque tú decides, tú preguntas. El debate lo haces tú”.

Cada uno de los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión, esto en cumplimiento de los lineamientos previamente establecidos y el protocolo aprobado para la celebración de estos eventos.

La ciudadanía tendrá acceso a cada uno de los Debates 2021 de manera virtual, ya que serán transmitidos por las diferentes plataformas digitales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE); o bien a través de los diferentes medios de comunicación que han expresado el interés de transmitir los debates en sus comunidades.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS DEBATES POR REALIZARSE
• Meoqui 17 de mayo, 11:00 h
• Delicias 17 de mayo, 18:00 h
• Chihuahua 18 de mayo, 17:00 h
• Gubernatura 20 de mayo, 17:00 h
• Cuauhtémoc 21 de mayo, 17:00 h
• Guerrero 22 de mayo, 12:00 h
• Nuevo Casas Grandes 27 de mayo, 12:00 h
• Ciudad Juárez 28 de mayo, 17:00 h

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto