Conecta con nosotros

Chihuahua

Se refugia familia acosada por el narco en instalaciones de la PGR

Una familia de 22 integrantes fue amenazada de muerte por un grupo armado. Sus integrantes se encuentran bajo resguardo de la PGR desde el martes pasado.

La familia vivía en el municipio de Villa Ahumada. Ya asesinaron a dos de sus integrntes. El domingo a uno y el martes a otro.

Los familiares que siguen con vida dejaron sus casas y trabajos. Entre ellos hay ocho menores de edad.

La familia contó que recibieron la orden de abandonar el pueblo porque de otra manera los asesinarían a todos.

La familia afectada buscó el apoyo del Ejército Mexicano vía telefónica por el número de emergencia pero no lograron conseguirlo, situación que los colocó en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con la PGR, es la primera ocasión que reciben un grupo tan numeroso en busca de refugio, por lo que se buscan los mecanismos para apoyarlos.

La identidad de la familia ha permanecido en el anonimato por el riego que corren, ya que viven en un pueblo pequeño que desde hace cuatro años ha registrado hechos violentos por la lucha de la plaza de dos grupos de la delincuencia organizada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto