Esta tarde se registraron disparos durante un evento del alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, donde se inauguró un mural.
El evento que se llevaba a cabo poco después de las 3:00 de la tarde se realizaba con la presencia del alcalde y otros funcionarios municipales, cuando de pronto se escucharon balazos, por lo que las familias que allí se encuentraban comenzaron a gritar y se tiraron al suelo, sin que (por fortuna) se registraran lesionados.
El alcalde fue resguardado por elementos de seguridad y escoltado a su camioneta para sacarlo del lugar, en tanto que los asistentes permanecían en el piso y los elementos el Ejército revisaban la zona.
En uno de los videos difundidos en redes sociales se escucha a una mujer llorando, en tanto que otra comienza a cantar canciones infantiles para tratar de tranquilizar a un menor.
Una vez que los soldados revisaron que las personas se encontraban bien y el lugar era seguro, se desalojó el parque y las personas se dirigieron a sus hogares.
Más tarde, el alcalde a través de su cuenta de Facebook, explicó que la situación registrada esta tarde se debió a que la Marina hizo alto a un automovilista el cual no se detuvo, iniciándose una persecución y tiroteo.
“Gracias al trabajo y labores que viene haciendo la Marina Armada de México, se logró detectar allí un vehículo que se echo a corrida y se generó una tensión, caos, pánico, confusión, pero que finalmente Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables”.
Rivas Cuéllar agradeció la labor de las fuerzas federales en el municipio y señaló que continuará las actividades de gobierno, “seguimos adelante, nada nos va a distraer de llevar a cabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del bien, la promoción de la ciudad, de las cosas positivas, seguimos hacia y estamos de pie”, señaló en su mensaje dirigido a las redes sociales.
La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la entrega de la prolongación de la avenida de Las Torres, una obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del suroriente de la ciudad.
El nuevo tramo conecta el bulevar Manuel Talamás Camandari con la calle Yepómera, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento urbano. La vialidad cuenta con tres carriles y está diseñada para soportar un flujo diario aproximado de 42 mil vehículos.
De acuerdo con la información presentada durante el acto inaugural, la obra tendrá un impacto directo en estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas, así como en trabajadores de la industria maquiladora y de los comercios del sector, al facilitar los desplazamientos cotidianos.
Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que su administración continuará cumpliendo con obras que atiendan necesidades reales de la población fronteriza y generen beneficios duraderos. Afirmó que los resultados se logran con voluntad política y compromiso con la ciudadanía.
Maru Campos explicó que la prolongación de la avenida de Las Torres fue financiada con recursos estatales provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, los cuales se obtienen del pago de peaje que realizan los usuarios de los cruces internacionales.
El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández, informó que los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Detalló que la intervención incluyó pavimentación, obras pluviales, alumbrado público, semaforización y señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada.
Al evento asistieron también el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de funcionarios de distintos niveles de gobierno.