Conecta con nosotros

Nota Principal

Se registra balacera durante evento del alcalde de Nuevo Laredo

Esta tarde se registraron disparos durante un evento del alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, donde se inauguró un mural.

El evento que se llevaba a cabo poco después de las 3:00 de la tarde se realizaba con la presencia del alcalde y otros funcionarios municipales, cuando de pronto se escucharon balazos, por lo que las familias que allí se encuentraban comenzaron a gritar y se tiraron al suelo, sin que (por fortuna) se registraran lesionados.

El alcalde fue resguardado por elementos de seguridad y escoltado a su camioneta para sacarlo del lugar, en tanto que los asistentes permanecían en el piso y los elementos el Ejército revisaban la zona.

En uno de los videos difundidos en redes sociales se escucha a una mujer llorando, en tanto que otra comienza a cantar canciones infantiles para tratar de tranquilizar a un menor.

Una vez que los soldados revisaron que las personas se encontraban bien y el lugar era seguro, se desalojó el parque y las personas se dirigieron a sus hogares.

Más tarde, el alcalde a través de su cuenta de Facebook, explicó que la situación registrada esta tarde se debió a que la Marina hizo alto a un automovilista el cual no se detuvo, iniciándose una persecución y tiroteo.

“Gracias al trabajo y labores que viene haciendo la Marina Armada de México, se logró detectar allí un vehículo que se echo a corrida y se generó una tensión, caos, pánico, confusión, pero que finalmente Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables”.

Rivas Cuéllar agradeció la labor de las fuerzas federales en el municipio y señaló que continuará las actividades de gobierno, “seguimos adelante, nada nos va a distraer de llevar a cabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del bien, la promoción de la ciudad, de las cosas positivas, seguimos hacia y estamos de pie”, señaló en su mensaje dirigido a las redes sociales.

El Financiero

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto