Conecta con nosotros

Acontecer

Se registra Javier Corral como precandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua 

Published

on

México, DF.- El aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, registró su precandidatura ante las instancias del Partido, luego del ejercicio democrático que se realizó al interior de Acción Nacional, para garantizar la unidad y el mejor perfil para contender en los comicios del próximo 5 de junio.

Durante el acto, realizado en la sede nacional del PAN, el Presidente Nacional Ricardo Anaya destacó que Javier Corral es un hombre con autoridad moral, y con la capacidad suficiente para llevar a Chihuahua justicia, paz, seguridad, empleo, reducción de la pobreza y mejores oportunidades para todos.

“El hombre que se le ha ‘atravesado al sistema’ con vigor, con entrega y con valentía, se llama Javier Corral. Hoy Chihuahua está pidiendo a gritos un cambio, y Javier Corral es un hombre que, por su amplísima experiencia en el sector público, tiene claro lo que el estado necesita”.

Por su parte, Javier Corral hizo un reconocimiento a la conducción del proceso interno y al liderazgo de Ricardo Anaya, así como al liderazgo y determinación del dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez al tiempo que aseguró que cuando llegue al gobierno, a todos los chihuahuenses les va a ir muy bien, pero “sólo a uno le va a ir muy mal, a César Duarte, porque le espera la cárcel si llegamos a la gubernatura de Chihuahua”.

“Vamos a comprometernos con los chihuahuenses a formar un gobierno para todos. Vamos a llamar a una gran alianza ciudadana de carácter plural. Incluso, convocaremos a militantes del PRI que están inconformes y avergonzados del rostro que los gobierna en nuestro estado. Vamos a hacer un gobierno para todos y un gobierno abierto, comprometido con los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, del combate a la corrupción y a la impunidad”, puntualizó.

En el registro de Javier Corral estuvieron presentes los Secretarios del CEN de Comunicación, de Vinculación con la Sociedad y de Formación y Capacitación, Fernando Rodríguez Doval, Jorge Camacho y Rocío Reza, respectivamente; la Coordinadora de Vinculación con la Sociedad, Josefina Vázquez Mota; el presidente estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez; el exaspirante a la candidatura, Carlos Angulo; los senadores Jorge Luis Preciado y Francisco Búrquez; el diputado federal Daniel Olivas, así como los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora, Gildardo López, Olivia Franco y Carlos Rivera.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto