Conecta con nosotros

Nota Principal

Se registra motín en penal de Acapulco

Published

on

Un motín se registró la madrugada de este jueves en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en el poblado de Las Cruces, en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 4:00 horas, un grupo de civiles, en conturbenio con otros reos del interior iniciaron la riña presuntamente para rechazar el traslado de reos del orden federal a otros centros.
Policías estatales ya se encuentran resguardando las instalaciones al interior y exterior del penal, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero.
Hasta el momento no se reportan muertos, sólo algunos heridos.

Agencias

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto