Conecta con nosotros

Política

Se registra Oscar Ríos para dirigir el PAN municipal

Published

on

Oscar Ríos Arenívar presentó ante autoridades del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, (PAN), su registro para contender en la elección a la dirigencia para un periodo de dos años, acompañado por su equipo de trabajo conformado por destacados panistas, familiares y amigos, liderados por Guillermo Lujan Peña, entregó la documentación correspondiente. El evento de recepción de documentos fue presidido por Adriana Díaz Negrete encargada del Comité Directivo Municipal, quien le indicó que será el próximo 3 de diciembre en asamblea cuando se dé a conocer la planilla ganadora.
Durante la presentación del registro, también entregaron documentación de la Doctora Nely Caraveo, Arturo Ruelas Delgado, la ex regidora Mari Medina, Luly Martínez Rodríguez, Gabriel Quiroz Álvarez, Silvia Margarita Covarrubias de la Garza, Manuel Domínguez y César Quintana para las diferentes carteras del panismo municipal.
Guillermo Lujan Peña, además de expresarle su apoyo y cariño a Oscar Ríos Arenívar, manifestó que “es una persona, capaz, comprometida, con conocimientos quien ha participado desde muchos años y tiene el perfil para dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN; además la intensión es caminar junto con la Presidencia Municipal encabezada por nuestra alcaldesa María Eugenia Campos Galván, esperamos que pueda ser esta planilla la ganadora”, sostuvo el destacado panista.
Oscar Ríos Arenívar aprovecha su participación ahora que existen los tiempos adecuados dentro de la esencia que vive actualmente el Partido Acción Nacional como lo es la democracia, además de ser respetuoso de las competencias, que se dan de manera sana, para lograr llegar unidos en beneficio de los panistas y la comunidad en general en la capital.
“Nuestro objetivo es trabajar con respeto y humildad para nuestra militancia, en la elección del próximo 3 de diciembre, esperamos vernos favorecidos a través del voto libre como la planilla ganadora”. Concluyó el aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto