Conecta con nosotros

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar se registra formalmente como candidato a la alcaldía de Juárez

Published

on

Cruz Pérez Cuéllar se registró formalmente como candidato de la coalición conformada por Morena-PT-Nueva Alianza a la alcaldía de Ciudad Juárez. Durante su mensaje transmitido a través de las redes sociales pensado para cuidar las medidas de seguridad sanitaria, Pérez Cuéllar expresó sentirse honrado de “encabezar la tarea de hacer realidad la transformación de la tierra que me vio nacer”, afirmó.

Acompañado de representantes de los distintos partidos que abandera, así como de su familia y equipo de trabajo, el candidato por la alcaldía de Ciudad Juárez aseguró que llevar la transformación a la ciudad fronteriza significa poner las prioridades del pueblo juarense en primer lugar y hacer a un lado las prioridades de unos cuantos.

Asimismo, hizo un llamado a todas y todos los juarenses a elegir el camino del cambio y a elegir el camino del presidente López Obrador, pero sobre todo instó a toda la comunidad a no conformarse con el abandono histórico que ha padecido la ciudad en los últimos años y en cambio a trabajar en equipo para aprovechar todo el potencial que tiene Ciudad Juárez en beneficio de todas las familias que han hecho un hogar en la ciudad.

“Esta tierra es tierra de los indomables. Aquí ha llegado gente de todo el país a forjar su futuro. (…) Nuestra tierra nos ha enseñado que no importa lo adversas que puedan ser las circunstancias, siempre podremos levantarnos. Por eso pueden contar desde ya con todo mi esfuerzo, defenderé con cada uno y cada una de ustedes esta oportunidad única de establecer un cambio verdadero para nuestra ciudad”, declaró.

Al finalizar su mensaje, el ahora candidato de Morena se comprometió a hacer que la transformación tanto de Chihuahua como de todo México comience desde la frontera más grande de México.

Durante su registro el abanderado contó con la presencia del Senador Alejandro Armenta, responsable de la Primera
Circunscripción del Comité Nacional de Morena; Senador José Ramón Enríquez, delegado del Comité Nacional de Morena en Chihuahua; América Aguilar, representante estatal del Partido del Trabajo; Armando Cabada, alcalde con licencia de Ciudad Juárez; Jorge Bueno, representante del Partido Nueva Alianza; Diputado Francisco Villarreal, representante personal de Juan Carlos Loera, precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto