Conecta con nosotros

Nota Principal

Se registraron 5,931 nuevos contagios y 551 muertes en México por Covid

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este viernes 6 de noviembre, se han registrado 955,128 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 94,323 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 5,931 contagiados en las últimas 24 horas, así como 551 muertes.

Además, en el país hay 74,472 casos sospechosos, 1,160,664 negativos acumulados y un total de 2,485,143 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad bajó a 40 por ciento.

El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó desde Palacio Nacional que al día de hoy se tienen estimados 27,194 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días (24 de octubre al 06 de noviembre).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Durango, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Zacatecas, que en su conjunto concentran más de la mitad (67%) de casos en el país.

En cuanto a la ocupación y disponibilidad hospitalaria, la Red IRAG reportó un 33% de ocupación en camas generales y 27% en camas con ventilador.

“Habíamos tenido dos o tres semanas con una tendencia ascendente, pero prácticamente la de la última semana digamos que se ha estabilizado”, sostuvo el funcionario.

Como cada quince días, se dio a conocer el semáforo epidemiológico en el país, que irá del 9 al 22 de noviembre, y el cual depende del número de nuevos contagios y disponibilidad hospitalaria de cada entidad.

En rojo (máximo riesgo), dos estados: Chihuahua y Durango.

En naranja (riesgo alto), 18 estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

En amarillo (riesgo medio), 11 estados: Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente, en verde (riesgo bajo) se mantiene Campeche.

“Independientemente del color (en el semáforo epidemiológico) hay que seguir implementando las medidas básicas como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia en todas sus modalidades y el uso correcto del cubrebocas”, enfatizó Alomía.

En el panorama internacional, hay un total de 48,534,195 casos confirmados a nivel mundial. De esos, son 6,512,006 (13%) los casos confirmados en los últimos 14 días.

La tasa de letalidad global es de 2.5%, y la pandemia activa se concentra de nuevo en Europa, con 308,876 casos, o el 53.1 por ciento.

Actualmente, México sigue como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el décimo en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Iniciará vacunación masiva este martes

El martes próximo arranca la campaña de vacunación masiva en México, anunció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Colima.

El titular del Ejecutivo recordó que a partir del martes se incrementará considerablemente el número de dosis de vacuna comprometida con Pfizer y posteriormente arribarán las que se tienen contratadas con otras farmacéuticas.

Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer.

Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación, pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, presumió.

El presidente consideró esto como una buena noticia, pues de lograr el objetivo de vacunar a ese sector de la población se avanzará considerablemente en la reducción de muertes por el nuevo coronavirus.

Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por covid en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”, adelantó el presidente.

En Colima, el presidente reiteró que en esa entidad se reunieron las condiciones para el repunte de la delincuencia, pues las bandas del crimen organizado se disputan el control del tráfico de drogas y de químicos precursores de drogas que ingresan a través de Manzanillo.

Vamos a seguir enfrentando el problema de la violencia, yo no quiero que siga estando Colima en los primeros lugares en índice delictivo, nadie lo desea, no lo merece la gente de Colima.

López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán. Mañana supervisará el funcionamiento del puerto de Manzanillo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto