Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reintegra Alejandra Enríquez a la Secretaría de Cultura

Published

on

A partir de este 16 de agosto, Alejandra Enríquez Gutiérrez retomó sus funciones como secretaria de Cultura de Chihuahua, cargo que fue ocupado por Iván Cruz Estrada durante los últimos meses.

Tras haber solicitado su separación del puesto el pasado 15 de febrero para atender proyectos personales, Alejandra Enríquez regresó este día a la instancia, tras ser designada nuevamente por la gobernadora Maru Campos en el cargo.

La funcionaria agradeció a José Iván Cruz Estrada, por haber dado continuidad a todas las actividades de la Secretaría de Cultura durante este periodo.

“Agradezco a Iván Cruz por su compromiso por la cultura y por su buena gestión. Volvemos con más fuerza y con la determinación de hacer que la cultura en Chihuahua sigua siendo generadora de buenas noticias”, manifestó.

Con esta reincorporación se dará continuidad a todos los proyectos relacionados con los festejos por el Bicentenario del Estado de Chihuahua, las acciones para el rescate del Patrimonio, y el Fomento al Libro y la Lectura, a los programas dirigidos a públicos específicos y a los preparativos para el próximo Festival Internacional del Estado de Chihuahua.

El secretario saliente, Iván Cruz Estrada, expresó su agradecimiento a la mandataria estatal por la oportunidad brindada en estos meses y manifestó su compromiso para continuar con el trabajo en pro de la cultura.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad y por supuesto, reitero mi deseo y disposición de seguir trabajando por la cultura en Chihuahua”, concluyó.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto