Conecta con nosotros

Chihuahua

Se resuelven el mismo día asuntos relativos a la seguridad: César Duarte

“Vemos como en el mismo día se resuelven la mayor parte de los eventos que sacuden a la sociedad, ahora hablamos de 80 vacas, antes hablábamos de 80 muertos, son cosas totalmente diferentes”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez.

Published

on

“Vemos como en el mismo día se resuelven la mayor parte de los eventos que sacuden a la sociedad, ahora hablamos de 80 vacas, antes hablábamos de 80 muertos, son cosas totalmente diferentes”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez.

 

El mandatario estatal dio a conocer que ayer por la noche se detuvo a quien realizó el robo de ganado de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, ubicadas en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

 

Manifestó que este arresto es muestra de la agilidad con la cual se atienden y se revuelven la mayoría de los asuntos de seguridad.

 

Asimismo, dijo que han bajado de manera sensible el número de casos que se quedan impunes y que constantemente se refuerzan las estrategias para seguir avanzando en esta materia.

 

gobercito

 

 

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto