Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Comandante de la V Zona Militar con Secretario de Economía

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la Quinta Zona Militar, visitó las instalaciones de la Secretaría de Economía Estatal para conocer sus programas y servicios de las dependencias que convergen con su labor en nuestra entidad.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la Quinta Zona Militar, visitó las instalaciones de la Secretaría de Economía Estatal para conocer sus programas y servicios de las dependencias que convergen con su labor en nuestra entidad.

 

El Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, señaló la importancia de la colaboración que el Ejército ha tenido en el estado para el resurgimiento de la economía de Chihuahua, “por ello, en nombre del Gobernador César Duarte le reconocemos el esfuerzo del personal militar a su mando y el agradecimiento de todos los chihuahuenses”.

 

Acompañado por directores de diversas áreas de la Secretaría de Economía, Manuel Russek mostró los programas y servicios que esta dependencia ofrece; asimismo las labores de promoción de todo el estado para generar mayor riqueza en la entidad a través de sus distintos rubros.

 

“El Ejército, en sus actividades dentro de la entidad, converge con varios sectores económicos y sus actividades y es de vital importancia para continuar en esta labor conjunta, que conozcan el potencial económico del estado y las expectativas que tenemos con respecto a la vocación de las regiones”, expresó el titular económico.

 

Por ello consideró relevante la presencia del General Núñez en la dependencia, ya que se coincide en continuar una coordinación entre ambas instancias para coadyuvar con el desarrollo de las regiones de Chihuahua, cada uno desde su trinchera.

con el

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abre convocatoria 2025 para fortalecer incubadoras de negocios en Chihuahua

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, lanzó la convocatoria 2025 para el otorgamiento de subsidios dirigidos a incubadoras y aceleradoras de negocios.

Este programa tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor del estado, mediante el respaldo a instituciones educativas y asociaciones civiles legalmente constituidas en Chihuahua, que cuenten con programas consolidados para la incubación o aceleración de empresas.

Las y los participantes que operen en el estado y desarrollen programas orientados al emprendimiento deberán presentar un expediente completo, que incluya su documentación legal, un plan ejecutivo del programa de incubación o aceleración, cronograma de actividades y los resultados obtenidos en años anteriores.

Los proyectos serán evaluados por un comité técnico de la SIDE, que calificará la viabilidad, impacto y alineación estratégica de cada propuesta.

El subsidio otorgado deberá destinarse exclusivamente a cubrir los costos del programa de incubación o aceleración de proyectos de emprendimiento, así como de pequeñas y medianas empresas en el estado.

La convocatoria tiene vigencia del 27 de junio al 31 de julio de 2025. El registro es gratuito y se realiza a través del siguiente formulario en línea: https://bit.ly/Incubadoras2025

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-442-3300, extensión 23329, o escribir al correo electrónico: allison.calderon@chihuahua.com.mx y sebastian.mendez@chihuahua.com.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto