Con el objetivo de escuchar a un sector muy importante de la sociedad, autoridades federales, estatales y municipales, se reunieron en el Auditorio de las Tres Culturas con pastores cristianos y sus congregaciones, a fin de tratar el tema de matrimonios igualitarios y a quien debe corresponder el tema de educación sexual de nuestros hijos; el Diputado Federal, Alex Lebaron González, el Diputado Estatal Electo, Javier Malaxechevarría y el Presidente Municipal, Heliodoro Juárez, estuvieron escuchando y compartiendo con pastores de la región sus puntos de vista respecto dichos temas, ante un auditorio atento y preocupado por la interferencia del estado mexicano en la vida privada de las mayorías. En la exposición del Diputado Federal, expresó que esta iniciativa de gran impacto, despertó una reflexión y un debate muy importante en la sociedad; aunque vivimos en un mundo y un México más diverso, participativo e incluyente, debe haber respeto recíproco, expuso: «La diversidad en las preferencias sexuales de las personas debe ser respetada, no discriminada, o señalada; pero también estas personas deben respetar a los que no son como ellos y aunque se deben proteger sus derechos, no se deben desproteger los de la mayoría, ni se debe imponer una ideología o tendencia a la mayoría” aseveró.
Continuo: «La familia existe desde antes de la fundación del Estado, es por eso que se reconoce como una unión íntima de vida, ya que está hecha por complementos distintos, no solo biológica, sino psicológica y afectivamente. Es decir abierta, más no cerrada, como sería el caso de matrimonios del mismo sexo.
Por lo cual el matrimonio entre hombre y mujer es la institución idónea para resguardar la familia, ya que constituye una comunidad de amor y solidaridad, insustituible para la transmisión de los valores; por su parte el Estado debe proteger la familia con medidas de carácter político, económico y jurídico.»
Así mismo, manifestó el legislador:
“Es por eso que debemos salir a defender las familias, nuestros hijos y cómo los educamos. Convoquemos con inclusión, orden, y pacíficamente, ala sociedad civil, de todas las religiones, razas, colores partidistas, para salir a manifestar y expresarse en defensa de la familia. Que se escuche un mensaje claro y contundente dirigido al poder Ejecutivo, Legislativo, y sobre todo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; que las mayorías tenemos voz y principios que defenderemos con todo y contra todo» concluyó.
Durante la reunión externaron sus puntos de vista el Presidente Municipal, desde la perspectiva jurídico y social, con su amplia experiencia al respecto; así mismo, Pastores hicieron lo propio desde la perspectiva religiosa, así como social también, ya que ellos tienen contacto y atienden una gran parte de la sociedad.