Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne el senador Pérez Cuéllar con personal médico

Published

on

El escenario médico cambio para siempre con la llegada de la pandemia por Covid-19, nuevos retos y diversos cambios, en consecuencia, las historias de valor y sacrificio que ha vivido el personal médico del IMSS, fueron compartidas con el Senador Cruz Pérez Cuéllar durante un encuentro con el objetivo de hacer una reflexión y un recuento a un año de iniciar la pandemia.

De acuerdo con datos de la OMS, cerca de mil millones de personas viven en condiciones que hacen difícil la prevención de infecciones de COVID, en ese sentido, el Senador Cruz Pérez Cuéllar compartió la mañana con un grupo de personal médico para hablar sobre retos y realidades en torno al nuevo coronavirus que ha trastocado la vida en el mundo.

El senador Pérez Cuéllar, agradeció el tiempo para compartir y entablar un diálogo con quienes han estado en la primera línea de atención a las enfermedades ocasionadas por el nuevo coronavirus.

“Vamos a iniciar un diálogo constante sobre la situación que han pasado dentro de las instituciones en donde ustedes están trabajando, vengo a escucharlos”, expreso el Senador.

En la atención a la pandemia por COVID-19, el personal de salud enfrenta muchos retos, por lo que el Senador Pérez Cuéllar, expresó su compromiso y empatía para apoyar en el crecimiento y solución a las necesidades expresadas.
Enfermeras y médicos, hicieron un recuento de lo difícil que ha sido para ellos y ellas transitar la pandemia, tanto como personal dentro de los hospitales, pero también en sus núcleos familiares en donde la enfermedad les impactó de manera directa.

La doctora Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, dijo que es importante que en esta conmemoración del Día Mundial de la Salud, la reflexión es coadyuvar desde las trincheras médicas y ciudadanas a construir un mundo más justo.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto