Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Gobernador con el cónsul general de los Estados Unidos en Juárez y acuerdan coordinación en cuestiones de seguridad

El gobernador del Estado, César Duarte Juárez, se reunió con el cónsul general de los Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee.

El gobernador del Estado, César Duarte Juárez, se reunió con el cónsul general de los Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee.

 

El encuentro se desarrolló en el Consulado de Estados Unidos en Juárez, donde el mandatario estatal y el funcionario estadounidense dialogaron de diversos temas de índole internacional, entre ellos el de seguridad.

 

En la reunión, el mandatario chihuahuense y el diplomático norteamericano refrendaron su buena relación y expresaron su voluntad de continuar con diversas acciones conjuntas en materia de seguridad, rubro en el cual el Consul de Estados Unidos en México ha reconocido los avances del estado de Chihuahua.

 

Dentro de este rubro, Duarte Jáquez y el Cónsul dieron seguimiento a los esquemas existentes de cooperación bilateral, así como la continuidad de los compromisos como el Plan Mérida para apoyos por parte de la instancia norteamericana a la entidad.

 

El mandatario estatal señaló que el respaldo que otorga el Gobierno Norteamericano a Chihuahua es muestra de que los avances en seguridad son signo de que es un estado confiable para seguir continuar con este apoyo y coordinación.

 

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el jefe del Ejecutivo en el estado ha señalado que hay una permanente comunicación y coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos, interacción se lleva a cabo ya sea a través del embajador norteamericano en México, Anthony Wayne, como con el propio cónsul Brownlee.

Redacción: Corina Muruato

gobernador cesar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto