Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne gobernador en México con los directores de Banobras, CFE y el Secretario de Energía

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo reuniones de trabajo con los directores de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez y por la tarde estará con Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y quien fuera nombrado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como enlace del gobierno federal con Chihuahua.

 

El mandatario estatal acudió a las oficinas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para entrevistarse con el titular de la dependencia, Alfredo del Mazo Maza, en la reunión se abordaron temas relativos a proyectos del Vivebus para Juárez, así como obras de infraestructura para distintos municipios del estado, así como lo referente a la construcción de vivienda.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el  director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, con quien trataron temas alusivos a la unión de esfuerzos y recursos para la electrificación de diversas comunidades, sobre todo de la región serrana de la entidad.

También dialogaron sobre las posibles soluciones al añejo conflicto de las tarifas eléctricas para los productores agrícolas chihuahuenses.

Posteriormente el gobernador chihuahuense en la Ciudad de México, sostendrá una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, designado el pasado lunes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como interlocutor entre el Gobierno Federal y la administración estatal en Chihuahua.

“Estamos dando seguimiento a temas, ya teníamos una agenda con la Secretaría de Energía pero ahora el presidente ha dado instrucciones al secretario de Energía de atender la comunicación y el seguimiento a las gestiones del estado”, afirmó.

Uno de los objetivos de este encuentro es estructurar los mecanismos y la manera ágil de llevar a cabo esa encomienda que le dieron al titular de Energía con el estado de Chihuahua.

Redacción: Corina Muruato

nota

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta por presencia de vientos fuertes para próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC) informó que para este sábado 26 de abril, se prevé la presencia de fuertes vientos, los cuales podrían superar rachas de 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la región noroeste y centro de la entidad.

Estás conexiones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros importantes como Chihuahua-Ahumada y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Para el domingo 27, se espera la llegada de un frente frío al extremo noroeste del país, el favorecerá un ambiente fresco a templado por la mañana, poco caluroso a muy caluroso por la tarde, y frías temperaturas en la zona serrana.

Se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en el sureste del estado, especialmente en Jiménez, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Allende, Coronado y Camargo. Algunas de estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los vientos para el domingo se pronostican de hasta 85 km/h en Janos, y 75 km/h en diferentes municipios. Por ello, se advierte la presencia de tolvaneras en carreteras como Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, especialmente a partir de las 15 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas para la tarde del sábado, se destacan valores como Chihuahua con 35 grados centígrados (°C), Juárez con 32°C, Janos con 31°C, Madera con 25°C, Delicias con 37°C y Ojinaga con 36°C. Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas a frías en zonas serranas. Para la tarde del domingo prevén máximas de hasta 38°C en Ojinaga, 36°C en Chínipas, 33°C en Chihuahua capital y mínimas de hasta 5°C en Creel, Guachochi y El Vergel.

Es fundamental que la población tome precauciones en cuanto a las altas temperaturas y se mantenga hidratada en las zonas más calurosas. Además, se recomienda asegurar objetos al aire libre que puedan ser desplazados por los fuertes vientos, así como evitar salir durante las precipitaciones con presencia de granizo.

La CEPC exhorta a la población a estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones en medios oficiales. Las tolvaneras y ráfagas de viento representan riesgos importantes para quienes transiten en carreteras del estado, debido a la baja visibilidad que su pedirá presentar y la posibilidad de tormentas de arena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto