Conecta con nosotros

México

Se reúnen autoridades de México y Estados Unidos para impulsar desarrollo de la frontera

Published

on

Con el objetivo de generar recomendaciones para una mejor gestión sobre los retos sociales, de migración y seguridad en la frontera México-Estados Unidos, en Ciudad Juárez se llevó a cabo una reunión binacional convocada por el embajador estadounidense Ken Salazar, en la que participó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, en representación del Gobierno de la República.

Durante el primer conversatorio con el diplomático estadounidense se abordaron temas relativos a las necesidades más importantes de infraestructura, a cómo mejorar la convivencia entre las ciudades fronterizas, los cruces internacionales, así como crear una mesa de acción inmediata para impulsar el desarrollo de la frontera.

“Fue una reunión muy interesante donde participaron autoridades tanto de México, como de Estados Unidos, principalmente de la frontera, pero también asistieron representantes del Gobierno de Nuevo México”, señaló el delegado estatal.

Otro de los temas que se abordaron en el evento que se realizó en las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), fue lo relativo a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la franja fronteriza.

En el encuentro también participaron las comisionadas la CILA por parte de ambos países, la congresista por Texas, Verónica Escobar y el presidente municipal de Ciudad Juárez.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto