Conecta con nosotros

Acontecer

Se reúnen consultores del Banco Mundial con funcionarios del Tribunal Superior

 

Consultores del Banco Mundial visitaron este viernes 13 de noviembre las instalaciones del Centro de Justicia de la Ciudad de Chihuahua para sostener una agenda de reuniones y encuentros con magistrados y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, con el propósito de recabar información para establecer un diagnóstico sobre la situación actual de la implementación de la oralidad en los procesos mercantiles en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

El objetivo del proyecto que se impulsará luego del diagnóstico,  es fortalecer la implementación de la oralidad en materia mercantil, y con ello contar con justicia más rápida y eficaz que a su vez ayude a la mejora de la actividad  económica y el dinamismo empresarial.

La iniciativa forma parte de la estrategia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), junto con la Conferencia Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) como socios estratégicos, quienes acordaron iniciar un Acuerdo de Cooperación Técnica con el Banco Mundial.

La información permitirá el desarrollo de un proceso para el diseño de una ruta crítica y distintos indicadores que permitirán la medición de los avances en la implementación de la oralidad en materia mercantil en todo el país, así como indicadores para la medición y el monitoreo del avance de dicha implementación.

Los consultores aplicaron cuestionarios y entrevista a personal de áreas como: Dirección de Información y Estadística; Dirección de Planeación/Dirección de Finanzas/ Dirección de Infraestructura; Dirección de Tecnologías de la Información; integrantes del Pleno del Tribunal Superior y, por otro lado con abogados litigantes/postulantes.

 

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto