Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúnen directivos de Pensiones con el sindicato de la JMAS

Con el  objetivo de informar las ventajas del programa Médico de Familia que inicia el próximo 1 de diciembre, Directivos de Pensiones Civiles del Estado se reunieron con el sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

La Dra. Yolanda García Valerio expuso que la estrategia del Médico de Familia consiste en que cada derechohabiente titular podrá, de manera libre, elegir al doctor que más le guste y a partir de ese momento, quedará como su médico de familia, con lo que se mejora la calidad en la atención médica.

García Valerio mencionó que con esta táctica se brinda atención médica integral, así el doctor tendrá un contacto más cercano y le permitirá conocer a sus pacientes.

El médico de familia no sólo tendrá encomendada la salud del núcleo familiar, también estará a cargo de la Cartilla  Preventiva de Salud,  que incluye las acciones de prevención y promoción de la salud como vacunación, detecciones, vigilancia del estado nutricional y modificaciones que permitan mejorar estados de vida, evitar enfermedades y hacer que las que ya estén presentes no causen un mayor daño en la salud.

“Nosotros como personal de la salud vemos muchas ventajas con el programa Médico de Familia. Se logra establecer una relación médico- paciente, que es fundamental para el manejo de cualquier enfermedad”.

En cuanto a las citas con especialistas y pediatras, García Valerio destacó que todo seguirá como hasta ahora, “todos los derechohabientes seguirán contando con los mejores especialistas del estado”, afirmó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto