Con el objetivo de informar las ventajas del programa Médico de Familia que inicia el próximo 1 de diciembre, Directivos de Pensiones Civiles del Estado se reunieron con el sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
La Dra. Yolanda García Valerio expuso que la estrategia del Médico de Familia consiste en que cada derechohabiente titular podrá, de manera libre, elegir al doctor que más le guste y a partir de ese momento, quedará como su médico de familia, con lo que se mejora la calidad en la atención médica.
García Valerio mencionó que con esta táctica se brinda atención médica integral, así el doctor tendrá un contacto más cercano y le permitirá conocer a sus pacientes.
El médico de familia no sólo tendrá encomendada la salud del núcleo familiar, también estará a cargo de la Cartilla Preventiva de Salud, que incluye las acciones de prevención y promoción de la salud como vacunación, detecciones, vigilancia del estado nutricional y modificaciones que permitan mejorar estados de vida, evitar enfermedades y hacer que las que ya estén presentes no causen un mayor daño en la salud.
“Nosotros como personal de la salud vemos muchas ventajas con el programa Médico de Familia. Se logra establecer una relación médico- paciente, que es fundamental para el manejo de cualquier enfermedad”.
En cuanto a las citas con especialistas y pediatras, García Valerio destacó que todo seguirá como hasta ahora, “todos los derechohabientes seguirán contando con los mejores especialistas del estado”, afirmó.
You must be logged in to post a comment Login