Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúnen directivos de DSPM con gaseros para afinar estrategias de seguridad

Published

on

Representantes de empresas distribuidoras de gas se reunieron con mandos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para establecer conjuntamente las estrategias de seguridad más adecuadas para sus establecimientos y vehículos repartidores.

La reunión se realizó por iniciativa de la DSPM y tuvo efecto en la Sala de Juntas de la Comandancia Sur, donde los miembros de las principales gaseras se reunieron con el subdirector operativo José Roberto Leyva Escobar y coordinadores de diferentes áreas, para poner en marcha las medidas necesarias y darles seguimiento.

Entre otras, se destacó la necesidad de hacer un mejor manejo del efectivo producto de las ventas, para reducir el riesgo de robos y realizar una nueva visita a las diversas áreas que integran la Comandancia Norte para mostrarles directamente cómo funcionan algunas de las estrategias de seguridad a través de la aplicación Marca el Cambio.

Finalmente se acordó ampliar aún más la convocatoria a todas las empresas distribuidoras de gas con la intención de que un mayor número de ellas se beneficien con la estrategia por aplicar, y además vuelvan a reunirse frecuentemente como se hace con otras asociaciones para intercambiar información y mejorar la seguridad, que es el objetivo final de estas acciones.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto