Conecta con nosotros

Política

Se reúnen senadores priístas en Chihuahua

Published

on

Este día en Chihuahua Capital se llevará a cabo la primera reunión plenaria de los senadores electos del PRI, donde el coordinador del grupo parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, trabajará en los principales temas de interés nacional, tanto en los ámbitos económico, político y social.

La finalidad es realizar una labor legislativa tal como lo señaló el futuro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos permita servir a México.

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell hará la declaratoria de inauguración de los trabajos de esta primera Plenaria que reúne a los 52 legisladores, que asisten con la convicción de privilegiar la política para alcanzar acuerdos en el ámbito parlamentario y así lograr, mediante el consenso, las reformas necesarias, para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida.

Se contará durante dos días con la presencia de expertos en los temas agendados como son el Doctor Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México; Doctor Bernardo Sepúlveda Amor, juez de la Corte Internacional de Justicia; el Doctor Luis Videgaray Caso, Coordinador General de Políticas Públicas del Equipo de Trabajo del próximo Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.

Asimismo participarán el Maestro Juan Carlos Zepeda Molina, Comisionado-Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Senador Carlos Aceves del Olmo y el diputado federal y Senador electo, Isaías González Cuevas.

El propósito fundamental de esta Plenaria de parte de los senadores priistas es perfilar la agenda que atenderán en el Primer Periodo de Sesiones, que inicia el próximo primero de septiembre.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto