Conecta con nosotros

Slider Principal

Se robaron cuatro bulldogs valuados en 150 mil pesos

Published

on

Cuatro perros finos de la raza bulldog inglés que habían sido robados de una vivienda de la colonia San Rafael en días pasados fueron recuperados gracias a policías municipales que se abocaron a dar con su paradero y el de los probables responsables del atraco, quienes al parecer ya los habían ofrecido en venta.

El hecho ocurrió en días pasados, cuando según versión de la propietaria, salió por unas horas de su casa ubicada en la colonia San Rafael y los delincuentes aprovecharon para sustraer 2 machos y 2 hembras cuyo precio en conjunto asciende a 150 mil pesos, hecho que de inmediato reportó al teléfono 9-1-1.

Los agentes ubicaron a quienes dijeron llamarse Efrén A. L. y Fernando de C. E., de 18 y 19 años respectivamente, aceptaron haberse llevado a los animales para comercializarlos en el estacionamiento de un centro comercial localizado en las avenidas Independencia y Fuentes Mares, cuya compradora regresó posteriormente al saber que no era lícita la venta.

Los otros tres caninos fueron recuperados en una vivienda de la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Pacífico, don una mujer de 49 años que los había comprado a precio muy por debajo creyendo ayudar a los vendedores, decidió igualmente regresarlos al saber que fue engañada.

En ese sentido, la pareja de jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues aunque los canes presentaban buen estado de salud, además de dichas acusaciones se les relaciono con otro hecho delictivo y que tiene que ver con el robo a casa habitación en otro sector.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto