El Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, José Rodríguez Anchondo, notificó al Congreso del Estado que por motivos personales debe separarse de su encargo.
La separación del cargo del jurista se debe a motivos de salud, y ante la cercanía del proceso electoral 2013, decidió dejar su responsabilidad y notificar al Congreso local para que sea éste Poder del Estado el responsable de elegir a su relevo.
Por lo anterior, el Congreso deberá lanzar en los próximos días una convocatoria para realizar la tarea correspondiente de selección del mejor candidato a suplir el espacio que está vacante, un proceso similar que se realizó con la designación de los consejeros del IEE e ICHITAIP.
Por la premura del asunto y los pendientes en el legislativo local, como la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado, la designación de Magistrado Electoral debe llevarse con exhaustiva determinación, por lo que habrá de definirse si se realiza durante el mes de diciembre o se convoca para entrando el año como punto primordial.
You must be logged in to post a comment Login