Conecta con nosotros

Política

Se solidariza Víctor Quintana con Carmen Aristegui ante ataques

Published

on

 

El candidato de la izquierda al Senado de la República, Víctor Quintana manifiesta hoy, 19 de mayo que se solidariza con la conductora de noticieros y periodista Carmen Aristegui y se deslinda categóricamente de las opiniones emitidas contra ella por el Sr. Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) y candidato plurinominal del Movimiento Ciudadano al Senado de la República. Dichas opiniones fueron vertidas en día 15 de este mes en un desplegado aparecido en la prensa nacional.

Dado que Carmen Aristegui es una destacada periodista que ha luchado por mantener espacios abiertos a la verdad, a la libertad de expresión, a la crítica y al pluralismo, Víctor Quintana considera que el referirse a ella como lo hizo el Sr. Puente constituye una agresión a esos valores democráticos. Por ello, además de deslindarse de estos ataques, exige que el Movimiento Ciudadano haga lo procedente para retirar el nombre del Alejandro Puente Córdoba de la lista plurinominal al Senado de la República.

De no retirarse a esta persona de la lista plurinominal, Víctor Quintana llamará a los electores a votar sólo por el PRD, pues no puede permitir que los votos que él atraiga vayan a beneficiar a quien ataca a periodistas honestas y sirve a intereses contrarios al interés general, como son los del oligopolio televisivo, en un ramo tan vital para la democracia como es el de las telecomunicaciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto